El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizaron, con la colaboración de Marca País, el encuentro “Argentina Infinita” en el Real Casino de la ciudad de Madrid. Se trató de una iniciativa para fortalecer el vínculo y los lazos comerciales entre los prestadores turísticos y representantes del sector privado argentino, y los principales tour operadores y actores del trade turístico español. Argentina Infinita se realizó el miércoles 18 de enero, en el marco de la primera jornada de la feria de turismo de Madrid, FITUR 2023 que se lleva a cabo hasta el domingo 22 en el predio de exposiciones Ifema.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, participaron de este espacio de relacionamiento del sector turístico nacional ante el mercado europeo.

Durante el acto de apertura, el embajador Alfonsín enfatizó sobre el trabajo en conjunto realizado por el ámbito público y privado nacional que permitió la reactivación del turismo en Argentina y una ascendente llegada de turistas internacionales.

De cara el 2023, el presidente de la CAT, Gustavo Hani puso de relieve la labor que está realizando el sector para reactivar el turismo receptivo. “Tenemos que seguir trabajando con fuerza para llevar muchos turistas a la Argentina”, destacó ante los presentes y auguró un año de crecimiento para la actividad.

Por su parte, el ministro Lammens señaló que el turismo “es uno de los grandes motores de la recuperación de la economía argentina”, y subrayó que, junto a la industria y la construcción, fue uno de los sectores que más empleo generaron para el país en los últimos meses.

Durante Argentina Infinita, los asistentes pudieron degustar de la gastronomía argentina con platos de las diferentes regiones, así como también vinos de producción nacional. Entre los invitados se encontraban autoridades provinciales, representantes de destinos turísticos, directivos empresariales de entidades que integran la CAT, prestadores y operadores receptivos, empresarios españoles y del mercado europeo, y prensa especializada.

Artículo anteriorTemporada de “supercruceros” en Buenos Aires, barcos más grandes
Artículo siguientePalladium Hotel Group supera en un 26% su volumen de negocio prepandemia