Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se lanzó este la Fiesta Nacional del inmigrante, que se realizará en Oberá del 1 al 11 de septiembre. La Fiesta Nacional del Inmigrante tiene su sede permanente en la localidad de Oberá, Provincia de Misiones, en el Parque de las Naciones. Es el epicentro del país, donde alemanes, árabes, brasileros, checos, españoles, italianos, japoneses, países nórdicos, paraguayos, portugueses, polacos, rusos – belorusos, suizos y ucranianos representados en 14 colectividades, han erigido sus casas típicas, replicas de sus países de origen; que junto al Pabellón Argentino y a la Casa Aborigen, dan vida a éste crisol de nacionalidades que en medio de un bosque natural, con una parquización de especies vegetales nativas, constituyen un agradable espacio verde para visitar y disfrutar.

Cada primera quincena de septiembre es el tiempo de rendir homenaje, mostrando lo mejor de lo heredado, lo esencial de lo aprendido, respetando su arquitectura, su música y su gastronomía, dan vida a este rincón del planeta. La Fiesta se inicia con el tradicional desfile en el cual las colectividades, los visitantes y la población en general, parten desde el centro de la ciudad hacia el Parque de las Naciones; representando el viaje que sus ancestros hicieran para llegar a la tierra prometida.

Paralelamente, en el mismo Parque, se organiza, durante la Fiesta, una Feria Comercial Institucional con más de 150 expositores que exhiben los más diversos productos, inclusive de países limítrofes y de países más lejanos también, además ya se hizo tradición su Feria Artesanal en la que participan artesanos que ofrece una muy interesante y variada producción.

Un lugar que atrae la atención y admiración de los visitantes es el Orquidiario allí se pueden observar las más variadas especies de orquídeas del monte misionero, hasta magníficos ejemplares exóticos.

Durante la Fiesta, variada es la cartelera de espectáculos que se ofrece y quien concurre no verá defraudada su expectativa, amplio es el espectro pues comprende la actuación de los grupos de danzas de las diversas colectividades, artistas locales, nacionales e internacionales. Pero si se habla de espectáculos, hay una noche en la fiesta que claramente se destaca por la gran cantidad de público que atrae y ya se ha convertido en un clásico; la noche Elección y Coronación de la Reina Nacional del Inmigrante. Cada colectividad, está representada por jóvenes descendientes que ataviadas con ropas típicas, representan la que usaban sus ancestros.

La elección del traje típico es un ritual, en el que su confección juega un papel esencial.

La emoción, los recuerdos, el homenaje y el latir de corazones es la característica de éste encuentro nacional que convoca a miles de visitantes a VIVIR LA FIESTA, siendo parte de la Historia, solo hay que animarse a hacerlo como lo hicieron NUESTROS INMIGRANTES… Por eso, si no conoces la Fiesta, no te la pierdas ¡VALE LA PENA!. Si viniste alguna vez ¡VUELVE A VIVIRLA! Siempre habrá una mezcla de tradición y novedad para disfrutar del 01 al 11 de Septiembre de 2016.

Artículo anteriorEL DAKAR 2017 SE RENUEVA
Artículo siguienteMARÍA FÉLIX FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO