La tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Médico tendrá sede en la provincia mediterránea y contará con la presencia de destacados expositores internacionales provenientes de Estados Unidos, Irlanda y Polonia.

Será un evento de formato mixto, presencial y virtual, con alcance internacional y especial foco en Latinoamérica.

“Con este nuevo encuentro, la Cámara Argentina de Turismo Médico se propone consolidar la actividad a partir del fortalecimiento de las ventajas competitivas y la proyección del sector a través de acciones estratégicas que permitan su desarrollo y crecimiento. Esto genera no solo el ingreso de divisas genuinas sino también puestos de trabajo calificado”, explicó Miguel Cané, presidente de la entidad en el lanzamiento oficial del Congreso, en el stand de Córdoba en FIT.

 

La presentación contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, provinciales y nacionales entre los que se encontraba el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Nuestro país es reconocido internacionalmente por la calidad de sus profesionales médicos y por los altos estándares de infraestructura y  tecnología de última generación de los centros médicos. Dichas variables, unidas a la  diversidad y la riqueza de los paisajes, la capacidad hotelera, la oferta gastronómica, la multiplicidad de eventos culturales y la nocturnidad de los centros turísticos del país, posicionan a Argentina como un verdadero centro de promoción del Turismo Médico Internacional.

El Congreso está destinado a médicos derivadores, facilitadores médicos, agencias de turismo médico capacitadas, aseguradoras de salud y empresas auto aseguradoras y a todos aquellos que desarrollen actividades relacionadas al turismo y la medicina de calidad.

“Esta actividad requiere de una virtuosa sinergia entre actores públicos y privados que permita unir los esfuerzos de las instituciones vinculadas a la salud, hotelería, agencias de viaje y recreación de todo nuestro país para potenciar, promocionar, desarrollar y fomentar los servicios médicos argentinos en los mercados internacionales”, sostuvo Cané.

Explicó además que “el tipo de cambio y el costo competitivo de los servicios médicos argentinos redundan en un ahorro de entre el 40 % y el 80 % para los turistas extranjeros que vienen a realizar tratamientos al país”.

Conceptualmente, el Turismo Médico Internacional es la práctica de viajar a otro país con el objetivo de recibir algún tipo de prestación, tratamiento o atención médica curativa, estética o para el bienestar. Como tal, involucra dos tipos de actividades económicas muy dinámicas y pujantes que se imponen cada vez con mayor fuerza a nivel global y que tienen en Argentina a exponentes de excelencia: la medicina y el turismo.

El Turismo Médico está compuesto por tres categorías: medicina curativa, medicina estética y medicina preventiva y bienestar. Entre los programas médicos que se pueden realizar en el sector de Turismo Médico se destacan:

-Tratamientos cardiovasculares.

-Procedimientos de cirugía estética y reparadora

-Procedimientos de recuperación capilar

-Cirugías traumatológicas

-Tratamientos quirúrgicos oftalmológicos

-Tratamientos de rehabilitación neurológica

-Tratamientos oncológicos, trasplantes, tratamientos quirúrgicos de la obesidad y tratamientos de fertilidad.

El sello de garantía de calidad de la Cámara de Turismo Médico permite al paciente identificar fácilmente a las instituciones que brindan servicios de salud y turismo de excelencia al tiempo que incentiva a los proveedores a acreditar y mejorar sus estándares de calidad.

Artículo anteriorAmerican Airlines anuncia más vuelos para fín de año
Artículo siguienteRosario arrancó el fin de semana extra largo con el 90 % de ocupación hotelera