Se realizó, en la ciudad de Neuquén, el Lanzamiento Oficial de la Temporada estival 2013 – 2014 de Aluminé. La localidad ofrece múltiples opciones para quienes elijan visitarla este verano, la propuesta es amplia e incluye desde deportes de aguas blancas hasta actividades recreativas y de contacto pleno con la naturaleza, pródiga en paisajes y posibilidades.

De la conferencia de prensa participaron el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez; la Subsecretaria de Turismo de la localidad, Miriam Rivera y el Presidente del Centro Tradicionalista el Cencerro, Ezequiel Luengo.

Durante el acto se destacaron las actividades previstas por Aluminé durante el verano, entre las que se destaca la 4º edición de la Fiesta del Asado con Cuero que se desarrollará los días 11 y 12 de enero. Al respecto, el intendente de la localidad, Andrés Méndez dijo que “lo que estamos haciendo hoy es poner en boca de todo las actividades que Aluminé tiene previsto desarrollar particularmente durante el verano, y fundamentalmente rendirle un humilde homenaje al paisano de campo que es en definitiva quien le va a dar la apertura a la actividad estival a través de la 4º edición de la Fiesta del Asado con Cuero, que pone en valor la actividad de la gente que ha venido desde tiempos inmemoriales a la región, y que acuña el saber campero”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Leandro Bertoya destacó la labor que realizan las autoridades municipales para el desarrollo del destino y remarcó “el esfuerzo y la creatividad que impone Aluminé para que la localidad se vea recompensada con los turistas que seguramente volverán a sus hogares con el cuerpo retemplado para volver al trabajo que cada uno realiza en su destino”.

Artículo anteriorNUEVAS POSADAS EN TIERRAS GUARANÍES
Artículo siguienteJUJUY DISTINGUIDA POR SU CALIDAD TURÍSTICA