El evento se realizó en Buenos Aires encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quienes destacaron los atractivos del verano en la provincia, inaugurando oficialmente la temporada.

Además se contó con la presencia de la secretaría de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani y la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez.

También estuvieron presentes el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el  senador Pablo Blanco; los legisladores Damian Löffler, Míriam Martínez, Andrea Freites, Emmanuel Trentino, Liliana Martínez Allende; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los secretarios de Turismo de los municipios de Ushuaia, Silvina Bello; de Tolhuin Angelo Fagnani y de Río Grande, Alejandra Montelongo; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia y el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli; operadores, prestadores turísticos, periodistas, influencers y personalidades destacadas.

En la oportunidad el Gobernador agradeció el acompañamiento de las cámaras empresariales y al sector privado de Tierra del Fuego. «Pasaron momentos muy duros siendo uno de los sectores que más sufrió por la pandemia, con el cierre de su actividad, y realizaron un gran esfuerzo de sostener el empleo. Desde el Gobierno de la Provincia siempre vamos a destacar el gran esfuerzo que realizaron en el peor momento», dijo el mandatario.

«Venimos de una muy buena temporada de invierno y esperamos tener también una temporada de verano mucho mejor de las que venimos teniendo, con gran afluencia de turismo que ya lo demuestran los datos de reservas aéreas y de recaladas de cruceros. Tierra del Fuego se prepara de la mejor manera, con toda la belleza natural y servicios turísticos, los invitamos a visitar la provincia y a continuar con su promoción», agregó Melella, agradeciendo al personal del InFueTur por la realización del evento y las acciones promocionales.

Por su parte, Querciali recordó que «esta semana iniciamos la promoción turística de verano con acciones en Córdoba, con operadores mayoristas y minoristas, y hoy realizamos ronda de negocios en CABA para fortalecer los lazos comerciales entre operadores y prestadores fueguinos, continuaremos durante estos días con las acciones FIT promocionando el Fin del Mundo, estamos agradecidos por el acompañamiento y el trabajo en conjunto del sector público y privado, todos augurando tener una excelente temporada».

Además agradeció la presencia en este lanzamiento de temporada de las más de 250 personas que se acercaron a conocer la oferta del Fin del Mundo. Desde el InFueTur se anunció el inicio de una campaña de comunicación en vía pública, cines y redes sociales, con el slogan «Emoción a primera vista».

Naturaleza y sabores fueguinos

Tierra del Fuego es un destino de naturaleza que invita a los visitantes a recorrer sus atractivos y variada oferta de servicios durante todo el año.

El evento contó con un espacio de activaciones donde se recrearon actividades clásicas como la navegación para conocer el Faro Les Éclaireurs, y de turismo aventura, como el trekking y el packrafting en el Río Olivia, contando con la explicación del operador de turismo aventura que realiza esta actividad. En este marco, se invitó a los presentes a tomarse fotografías y compartirlas en las redes promocionales del destino @turismotdf con el hashtag #NaturalezaAlFin.

También los sabores fueguinos estuvieron presentes con degustaciones de chocolates Chinoa, chacinados San Andres y el gin Towwora, realizados por productores de zona norte, los cuales cuentan con sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo. Estos productos fueron presentados por la directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo.

Además acompañaron este evento el gin 3005 elaborado en el centro de montaña Haruwen con la participación de su productor; Paseo del Fuego Shopping, Hard Rock Café Ushuaia y Taun Ushuaia quienes cedieron premios para sortear entre los invitados.

Artículo anteriorEl hashtag del Norte Argentino, sensación en la Feria Internacional de Turismo
Artículo siguienteTermatalia 2022 cerró reafirmando su condición de lider del turismo de salud