InterContinental Hotels Group, una de las compañías hoteleras mundiales más grandes, anunció la construcción de un nuevo hotel Holiday Inn en Quito, Ecuador.

Esta propiedad llevará la marca IHG a tres hoteles a Ecuador incluyendo el hotel Holiday Inn Express Quito ya existente, además del futuro Holiday Inn Guayaquil Airport que abrirá el próximo mes de junio.

«Ecuador tiene un gran potencial para crecimiento en el segmento hotelero y es el mercado perfecto para los hoteles Holiday Inn», declaró Joel Eisemann, Senior Jefe de Desarrollo para IHG Las Américas. «Además de ser la capital del país, Quito es un centro de turismo y negocios de importancia para el país y esperamos proporcionar alojamiento que se ajuste a las necesidades de la región.»

El hotel estará localizado aproximadamente a 25 kilómetros del centro de Quito y a 1.5 km del nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, construido para expandir la capacidad del anterior aeropuerto de la ciudad, planeado para atender a cinco millones de viajeros cada año y con espacio para expandirse a futuro. Quito, la ciudad más poblada de Ecuador, se encuentra rodeada por la cordillera de los Andes y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, como uno de los centros históricos mejor conservados de Las Américas.

El nuevo hotel estará diseñado de acuerdo con el relanzamiento de la marca Holiday Inn® cuyo valor de US$ 1 mil millones, ha sido el proyecto más grande de su clase en la historia de la hospitalidad. El relanzamiento seguirá brindado la calidad y estándares de los que goza todo el portafolio. El hotel tendrá una imagen contemporánea con especial atención a los servicios de llegada y bienvenida, las habitaciones y la comodidad en los baños de las habitaciones, además del rediseño de logotipos y señalización.

«Estamos muy complacidos con el anuncio del Holiday Inn® Quito Airport,» dijo Gerardo Murray, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Mercadeo para México, América Latina y el Caribe de IHG®. «El lugar es emocionante y estratégico para la marca, ya que estará cerca de uno de los aeropuertos más concurridos de Sudamérica, lo cual es muy valioso tanto para los viajeros de negocios como para los turistas».

Programado para inaugurarse en 2016, el Holiday Inn® Quito Airport tendrá una fachada y un diseño modernos con 130 habitaciones. El lugar está diseñado para complacer tanto a viajeros de negocios como a turistas, que buscan alojamiento cerca del aeropuerto. El hotel estará equipado con aislamiento acústico total, construido para minimizar el ruido del aeropuerto y garantizar una estancia placentera y conveniente para sus huéspedes, además de instalaciones que incluirán una piscina, restaurante, gimnasio y 557m2 de espacio para reuniones.

Los hoteles Holiday Inn® ofrecen una atmósfera residencial cálida, sofisticada y cómoda. Las camas de los huéspedes cuentan con sábanas y almohadas inmaculadas con dos niveles de comodidad: «suave» y «firme.» El diseño residencial tomará en cuenta las necesidades de los viajeros de negocios, tales como una estación de trabajo ergonómica y puertos de datos con baños que incluyen una ducha multifuncional, así como una cortina de baño exclusiva con tubo curvo y productos para baño. Además, cada habitación tendrá las comodidades estándar de Holiday Inn®, camas matrimoniales, queen o king, un area de descanso con una silla tipo lounge, secadora de cabello, minibar, cafetera, plancha y tabla de planchado.

El hotel es propiedad de BPO Asesores Empresariales S.A., al igual que el Holiday Inn Guayaquil Aiport que abrirá el mes entrante y que será franquiciado por un afiliado de IHG. IHG cuenta con 42 hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en toda América Latina y el Caribe, y ha estado al servicio de América Latina desde hace más de 65 años. Con hoteles en casi todos los mercados clave de la región, IHG cuenta con 75 hoteles en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los hoteles Holiday Inn son parte del programa de lealtad para huéspedes de IHG, Priority Club Rewards, que cambiará de nombre a partir de julio a IHG Rewards Club. El programa de lealtad para huéspedes de más rápido crecimiento en la industria con 73 millones de miembros, es gratuito y los huéspedes se pueden inscribir entrando a ihg.com/priorityclub, o preguntando en alguno de los más de 4,600 hoteles IHG en todo el mundo.

Artículo anteriorLA MUESTRA “EVITA PASIÓN Y ACCIÓN” SE EXHIBIRÁ EN SAN PABLO
Artículo siguienteRITZ LAGOA DA ANTA SE UNE A VOILÀ HOTEL REWARDS