Tras el récord del feriado de noviembre, que según informó el Ministerio de Turismo de la Nación movilizó a 1,5 millones de turistas, se esperan nuevamente cifras impactantes para el que será el último fin de semana largo del año.

Según un relevamiento de Alohar –la plataforma nacional de alojamiento temporal–, para el fin de semana XXL que irá del 8 al 11 de diciembre, la reserva de locaciones ya supera el 80% en la mayor parte de los destinos. La cifra vuelve a confirmar que, entre los argentinos, “las escapadas” son una tendencia instalada.

A raíz de esa demanda que impulsa el movimiento continuo de turistas a lo largo de todo el año, el titular de la cartera de Turismo de la Nación, Matías Lammens, vaticinó el fin de la temporada baja en muchos centros turísticos nacionales. Además, destacó el movimiento que se verificó en todos los fines de semana largos de 2022, con “una ocupación en los principales destinos de más del 85 o 90%”. Para el Ministro, esta modalidad vacacional vino a romper con la estacionalidad, constituyéndose en un verdadero motor para el crecimiento de la actividad turística.

“Algunas locaciones ya se han convertido en destinos para todo el año, con una demanda sostenida y creciente más allá de las vacaciones de verano e invierno. Tal es el caso de Mar del Plata y Rosario por ejemplo”, cuenta Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me), la plataforma de alojamiento temporal que se diferencia por operar 100% en pesos, en cuotas y sin percepciones adicionales.

LOS DESTINOS PREFERIDOS DE LOS ARGENTINOS

De acuerdo con el relevamiento de Alohar, de entre las múltiples opciones que ofrece nuestro país, algunos destinos emergen como los preferidos para los viajes exprés, atrayendo a los viajeros no solo por sus paisajes sino también por su buena infraestructura, cercanía y propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

En la plataforma de Alohar, los que llevan la delantera en cuanto a cantidad de reservas son la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Según los datos que maneja Alohar, el gasto promedio por noche en los destinos más demandados oscila entre los $8.000 y los $12.000 por alojamiento. En cuanto al tipo de residencia temporal preferida, los datos de la plataforma arrojan que, en el caso de Córdoba y Mendoza, se imponen las casas de campo, con capacidad para 6 o más personas. En tanto, en Mar del Plata, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires, el protagonismo lo tienen los departamentos.

Alohar es una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López a fines del 2020. “Cuando ideamos la plataforma nuestro objetivo era generar una comunidad de argentinos viajando por Argentina, pero de una forma que hasta ese momento no existía: con pagos 100% en pesos, de manera fácil y, sobre todo, segura”, explica su CEO.

A dos años de su lanzamiento, Alohar cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y 2.500 alojamientos disponibles en todo el país.

 

Alohar.me ya cuenta con más de 35.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo. A través de la plataforma actualmente se pueden encontrar más de 2500 alojamientos disponibles.

Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos. Adicionalmente, adhiere a los programas Ahora 6 y Ahora 12, y los usuarios de la plataforma tienen un 20% de descuento en la rentadora de autos Hertz.

Entre las promociones vigentes Alohar ofrece:

30% de descuento con tope de $8000 de Yoy (ICBC)
Planes Ahora 6 y Ahora 12
Plan Z de Tarjeta Naranja
9 cuotas sin interés con Banco Nación
20% de descuento en Hertz

Más Información, gestión de notas y entrevistas.

Contacto de Prensa Alohar:

Gisela Carpineta – gisela@carpi.com.ar – 11-6839-6381

Artículo anteriorTendencias en tecnología: «La programación necesita protagonistas»
Artículo siguienteChilecito con buenas cifras en este finde XL