Celebrada desde hace 22 años, DATE es la mayor feria de fomento de la industria turística en el país y el Caribe, y principal plataforma de intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales suplidores del sector; la cual se realizará del 26 al 28 de abril, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.

David Llibre, presidente de ASONAHORES, explicó que, DATE es el escenario donde se dan cita los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero, y la oferta complementaria local. Asimismo, señaló que el evento se enfoca en promover las bondades que ofrece el país, como producto turístico.

“DATE es uno de los eventos que realiza ASONAHORES y que reitera el gran compromiso que tenemos para contribuir con el crecimiento de nuestra actividad y el desarrollo de la economía dominicana. Somos gestores de promoción a través de esta plataforma, al tiempo de impulsar la expansión e inversión en el sector, tanto nacional como extranjera”, afirmó Llibre.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, informó que DATE 2023 contará con una mayor participación que en versiones anteriores, donde ya se han integrado importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales que harán presencia por primera vez. Agregó, “hemos integrado nuevos actores en la dinámica de ejecución de actividades, por lo que, en la sede, nuestros amigos del Grupo Barceló, ofreceremos un espacio exclusivo para las reuniones desde el Gran Salón Bavaro, mientras que la inauguración se realizará en el Dreams Flora Punta Cana Resort & Spa, y la noche dominicana estará guiada por el moderno parque temático Katmandú Punta Cana”. Apuntó.

Explicó que, el aumento en la cantidad de participantes se corresponde al esfuerzo conjunto entre sectores, donde desde el Ministerio de Turismo se articulan acciones con las Oficinas de Promoción Turística, dirigidas a la integración de los distintos mercados, y la proyección internacional de nuestro país.

DATE tiene programada rondas de negocios entre compradores extranjeros y proveedores locales con el objetivo de extrapolar la oferta turística nacional a importantes mercados emisores; conferencias de prensa con periodistas nacionales e internacionales quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano, así como actividades focalizadas.

Para información y detalles sobre las alternativas de inscripción y participación, visite www.asonahores.com

Artículo anteriorEl Carnaval le dejó más de 200 millones de pesos a Tucumán
Artículo siguienteDestacadas propuestas en la agenda de AMIA Cultura