El miércoles 3 de noviembre se festeja el Día Mundial de Sándwich, una celebración que se remonta al siglo XVIII, con el nacimiento de un conde inglés fanático de este plato. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Principales insights de las tendencias de consumo de sándwich en la región

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 4.7 millones de pedidos de sándwich en lo que va del 2021, reflejando un crecimiento de más de 143% respecto al año 2020, ya que en éste último fueron más de 3.3 millones los pedidos realizados.

Respecto a Argentina, la cantidad de pedidos de sándwich realizados en lo que va del año supera los 2.7 millones, representando un crecimiento de más del 124% vs. 2020.

Además, en lo que va del año, se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 6.7 millones de sándwiches a través de la aplicación, de los cuales más de 3.7 millones responden a pedidos realizados en Argentina a través de las verticales Restaurante, Cafetería, Mercados y  Kioscos. Esto muestra un crecimiento más del 124% vs sándwiches vendidos en 2020 en el país.

 

Los viernes, sábados y domingos son los días más elegidos por los argentinos para realizar pedidos de sándwich, mientras los horarios de las 21.00h, las 20.00h y las 22.00 son, en ese orden, el top 3 de los horarios en los que mayor cantidad de pedidos se realizaron durante el 2021.

Argentina, para el Día Mundial del Sándwich en 2020 aumentó más del 242% los pedidos con sándwich realizados a través de la aplicación respecto al año anterior. Mientras, en la región, el número supera el 230% de aumento del 2020 vs. 2019.

El top 3 de los usuarios de la región con más pedidos de sándwich 2021 se compone por un usuario de República Dominicana y dos de Argentina, con 158, 137 y 130 pedidos respectivamente.

 

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, durante 2019, 2020 y 2021.

Artículo anteriorANATO anuncia la segunda versión de su Encuentro Nacional de Turismo Receptivo
Artículo siguienteFlybondi: vuelven los vuelos a Río de Janeiro y San Pablo