San Petersburgo y Sevilla española han acordado una colaboración para la promoción mutua de las dos ciudades como centros turísticos. Las partes concluyeron el acuerdo correspondiente este jueves.

«Planeamos, por supuesto, compartir experiencias, programas de marketing de promoción conjunta entre nosotros. Además, queremos llevar a cabo juntos campañas de información, eventos conjuntos que discutiremos ahora, en los mercados de los países asiáticos, desde Oriente Medio hasta la región del Pacífico. Queremos adelantarnos, <…> atraer la atención de los países europeos y asiáticos hacia San Petersburgo y Sevilla, el turismo de ciudad, los lugares más interesantes de Europa para que cuando la pandemia empiece a remitir en el mundo y comience la recuperación de los viajes internacionales, ser populares, estar en la tendencia», dijo Serguéi Korneev, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de San Petersburgo tras la reunión con la parte española.

El presidente del Comité ha señalado que a San Petersburgo y Sevilla les unen muchas cosas. «Antes de la pandemia, éramos los centros turísticos internacionales más populares en nuestros países para turistas extranjeros», recordó Korneev.

Además, ambos destinos son ciudades de turismo histórico, cultural e informativo, romántico y gastronómico. «Incluso tenemos nuestras fortalezas similares en muchos aspectos», agregó.

Según este, en términos de demanda turística para San Petersburgo es de gran interés para el mercado de América Central y Sudamérica. «Estos mercados son mucho más conocidos por sus colegas españoles, colegas de Sevilla», señaló Korneev.

La directora gerente del Corsorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, dijo que las partes están ahora discutiendo activamente las actividades que tendrán lugar una vez que se reanuden los viajes internacionales. Tambien manifestó que cooperarán estrechamente en los mercados que son bien conocidos por las partes como el latinoamericano y el asiático.

Oficina de Turismo

Por parte de San Petersburgo, el acuerdo fue firmado por los responsables de la Oficina de Congresos y Exposiciones y la Oficina de Información Turística de San Petersburgo.

Como dijo en la reunión el director de esa Oficina, Yuri Bogdanov, se está estudiando la posibilidad de abrir una oficina de Visit Petersburg en Sevilla con la ayuda de colegas españoles. Ahora San Petersburgo tiene una oficina de turismo en España, en Barcelona.

El Corsorcio de Turismo de Sevilla apoyó esta idea. La directora de ese ente expresó que será el comienzo de un camino muy largo y fructífero.

Fuente: TASS News Agency

Artículo anteriorLos destinos ganadores para este primer fin de semana largo del año
Artículo siguienteMás de 200.000 turistas visitaron Mendoza y otros miles llegarán para la Vendimia