SALTA
Salta La Linda

En el marco de la reunión del gabinete provincial se presentó un balance sobre el impacto turístico que tuvo el Dakar en Salta. También se informó sobre un operativo de seguridad realizado en barrio Caballito en Orán y los avances logrados en el marco de la regularización de los lotes fiscales 55 y 14.

El balance del movimiento que provocó el paso del Dakar por Salta es altamente positivo porque todo lo que se vivió en la provincia fue transmitido al mundo y por los beneficios económicos que tuvo especialmente para el sector turístico. En la reunión de gabinete que hoy encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey se informó que entre el viernes y el domingo el promedio de ocupación hotelera fue del 87% en la ciudad de Salta.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, desglosó la información: el pico se registró el sábado con una ocupación promedio del 94% y el viernes fue del 51% de turistas extranjeros, también en la Capital. El funcionario destacó ese último dato como histórico porque la tendencia no se había dado antes. Según los datos que surgen de las primeras encuestas procesadas, se destacan visitantes de Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay; también llegaron europeos de Suiza, España, Francia, Holanda.

Fueron varios los tramos de competencia que los pilotos tuvieron en rutas de la provincia antes de pasar a Bolivia y a Chile por el paso internacional de Sico. Por primera vez descansaron aquí, en el vivac que se montó en el Centro de Convenciones Salta, predio en el que también se instaló el Village Dakar donde la gente pudo interactuar con los participantes.

Las localidades como San Lorenzo registraron excelentes niveles y altos promedios de pernocte: entre las tres noches, el promedio superó el 90%. En los hoteles de los principales destinos turísticos (Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres) entre el jueves y sábado, llegó al 77%; en el caso de Coronel Moldes las plazas estuvieron colmadas un 100% viernes y sábado. Cachi registró una ocupación promedio del 76% los tres días.

Cafayate mantuvo su ocupación en un 85%. En la Puna, región donde hoy se desarrolló la séptima etapa del Dakar, San Antonio de los Cobres registró un 83% de ocupación el viernes y sábado.

Artículo anteriorBUQUEBUS FINALISTA DEL BLACK DIAMOND 2014
Artículo siguienteMANTRA RENOVÓ SU RESTAURANTE INSIGNIA