La provincia de Salta estuvo presente en la feria ExpoEventos que se desarrollo en el Centro Costa Salguero, donde se promociono como destino para eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Expoeventos, que finalizó ayer, integra a todos los productos del turismo de reuniones y agrupa a organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica preparados para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.

La comitiva salteña, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, estuvo integrada por empresas agrupadas en Salta Convention & Visitors Bureau.

Además, en el stand de Salta se promocionaron las bondades de los diversos circuitos turísticos, la oferta de auditorios con que cuenta la provincia, dispuestos y acondicionados para recibir cómodamente congresos y convenciones con todos los requerimientos en cuanto a capacidad y tecnología.

“Salta logró sostener su posicionamiento ubicándose entre los principales destinos nacionales elegidos como sede de eventos” sostuvo el ministro Ovejero y destacó que “es el resultado del trabajo articulado, tal como nos pidió el Gobernador, con el sector privado”.

El funcionario recordó que de acuerdo con los datos arrojados por el anuario estadístico del observatorio económico de turismo de reuniones, Salta registró en 2014 un total de 287 eventos y se encuentra en sexto lugar de destinos de turismo de reuniones a nivel nacional; además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA.

Entre las acciones promocionales programadas en ExpoEventos se presentó en el auditorio principal de la feria “Salta, Sede de Encuentros” a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey y el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h).

Durante la presentación organizada en conjunto con el Bureau, se mostraron los atractivos, servicios e infraestructura de Salta como un destino sede de eventos.

La presidenta del Bureau hizo hincapié en el profesionalismo de los actores de Salta en el segmento de reuniones. “La Provincia de Salta cuenta con infraestructura de vanguardia y servicios calificados para ferias, congresos y eventos corporativos, razón por la que el Equipo del Turismo de Reuniones Salta continuará planificando estratégicamente y ejecutando profesionalmente las acciones necesarias para sostener el desarrollo de Salta como Destino Ideal de todo tipo de eventos”, enfatizó.

Por su parte el presidente de la Cámara destacó “la importancia de la participación de Salta en esta feria para fortalecer nuestro posicionamiento como destino y continuar creciendo en el segmento de turismo de reuniones”.

Artículo anteriorEXITOSO CIERRE DE XX CONGRESO DE ANATO
Artículo siguienteSELECCIÓN DEL ENOLOGO