El subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ignacio Crotto, participó de la presentación de la Ruta del Inmigrante Español en San Pedro, destino elegido por ser uno de los municipios con mayor número de españoles, ya que la comunidad ibérica es una de las más importantes del país.

«Como siempre nos pide la gobernadora (María Eugenia) Vidal, cuenten con el apoyo de la Provincia, en especial para estas iniciativas como la Ruta del Inmigrante», expresó Crotto, acompañado por el intendente local, Cecilio Salazar, y los directores Julio Croci ( Pruralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos); y Owen Fernández (Política Demográfica, Migración e Inmigración).

Asimismo, sostuvo que «las corrientes migratorias con su cultura han sido y son un gran aporte para la actividad turística a través de la gastronomía, que cada vez más despierta el interés de los visitantes, en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires».

La «Ruta del Inmigrante» se presentó en el marco de la Fiesta Provincial de la Ensaimada que se realizará durante los días 13,14 y 15 de agosto en San Pedro.

El programa es una iniciativa conjunta entre la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación;y la Dirección Provincial de Política Demográfica, Migración e Inmigración.

En esta línea, Crotto destacó el «trabajo en conjunto con la Nación, otros organismos de la Provincia, los municipios y los vecinos».
Durante la presentación se distinguió a inmigrantes ilustres de San Pedro y se entregó un reconomiento a diferentes comunidades españolas de ese distrito.

También se degustaron la tradicional Ensaimada y sobrada mallorquinas, y además se desplegaron danzas típicas de Mallorca. Participaron además la Subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile; y referentes municipales de las áreas de Turismo y Cultura de San Pedro y Berisso.

Artículo anteriorFESTEJA CON LOS NIÑOS EN COSTA GALANA
Artículo siguienteTURISMO ACOMPAÑÓ FIESTAS POPULARES EN BRAGADO