Más de 1,55 millones de rusos visitaron Turquía de enero a julio de este año, convirtiéndose en los líderes en el número de extranjeros que llegaron al país durante este período, según datos publicados el lunes por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía en su sitio web.

Los rusos representaron el 15,4% del número total de turistas extranjeros (10 millones) en enero-julio de 2021 (1,554 millones de personas). Superaron a Alemania con 1,26 millones y Ucrania con 1,11 millones de llegadas. Al mismo tiempo, solo en julio, en el apogeo de la temporada, llegaron 807.000 ciudadanos rusos desde a Turquía.

Durante el período de enero a julio de 2020, cuando hubo severas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, solo 332.000 rusos llegaron a Turquía.

El centro operativo para la lucha contra la infección por coronavirus en Rusia decidió restablecer el tráfico aéreo completo con Turquía a partir del 22 de junio. El 15 de abril, el centro operativo ruso, debido a la situación con el coronavirus en Turquía, suspendió todos los vuelos de carga-pasajeros, chárter y casi todos los vuelos regulares entre los dos países.

Este año, según la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR), en Turquía, desde el 22 de junio hasta finales de septiembre, 3 millones de rusos pueden descansar. Al mismo tiempo, se espera que la temporada alta se prolongue en octubre, sujeto al buen tiempo y precios favorables.

Fuente: TASS News Agency

Artículo anteriorAeroflot aumenta un 83,3% su tráfico en julio en comparación con el mismo período de 2020
Artículo siguienteTabaré Viera designado nuevo ministro uruguayo de turismo