Rusia podría crear en un futuro próximo una tarjeta de pago para turistas extranjeros y ya trabaja en el asunto, afirmó este miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, en una entrevista que concedió a la cadena Rossiya 24.

«El Banco Central [de Rusia] se ocupa activamente de este asunto, nos apoya. Así que, espero que se materialice en un futuro próximo», aseveró este alto funcionario en referencia a la creación de una tarjeta de pago para turistas de otros países.

Chernyshenko señaló que más de 7,5 millones de extranjeros visitaron Rusia en los nueve primeros meses de 2022. Al respecto, señaló que el Gobierno ruso ya encomendó al Ministerio de Desarrollo Económico del país que desarrolle una tarjeta de pago para turistas.

«Puede ser virtual, puede ser una tarjeta de plástico Mir, que permite a cualquier persona que no sea residente en nuestro país, al entrar en el país, activar rápidamente la tarjeta, transferirle la cantidad de dinero necesaria y, al salir, transferir estos fondos de nuevo a sus tarjetas, sin entrar en conflicto con ninguna ley o restricción internacional», explicó.

Anteriormente, el vice primer ministro de Rusia dio instrucciones a los organismos interesados para que trabajen en la creación de una tarjeta de pago turística para los viajeros extranjeros. Moscú prevé que esta medida estimulará el flujo de turistas a las regiones rusas que tradicionalmente atraían el interés de visitantes de otros países, señaló la Oficina de Dmitri Chernyshenko.

Artículo anteriorPara mudarte mejor, el libro que debieras leer si te vas a mudar
Artículo siguienteCasi 7 millones de turistas llegarán a la Ciudad de Buenos Aires durante 2022