Según indica la agencia de noticias TASS, Rusia estableció una cuarentena de dos semanas a las personas que lleguen a su territorio procedentes de Sudáfrica y sus países limítrofes, informó este jueves la jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

«Hoy, la Federación de Rusia impuso una cuarentena de dos semanas, pero solo para los que regresan de Sudáfrica y los países que tienen frontera directa con Sudáfrica <…>. Estas personas son muy pocas: según Rostourism (Agencia Federal de Turismo – referencia de TASS) y nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, son unos pocos cientos los que están en Sudáfrica», declaró esta alta funcionaria a la emisora Komsomolskaya Pravda.

Popova indicó que el tráfico aéreo directo entre Rusia y Sudáfrica está suspendido y no hay turistas rusos en viajes organizados: «Se trata de personas que decidieron por su cuenta y viajaron allí. Y todos ellos tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días cuando regresen <…> porque los riesgos asociados a la nueva cepa se consideran todavía muy altos», explicó.

En todos los demás casos, no será necesario respetar cuarentena ni restricciones al cruzar la frontera de Rusia. «Para los ciudadanos rusos que tienen información sobre su vacunación o la enfermedad superada no se requiere la prueba PCR. Para los que no tienen esa información, es necesario realizar la prueba PCR», explicó la jefa de Rospotrebnadzor.

«Para los extranjeros que entren en la Federación de Rusia, es necesario mostrar al cruzar la frontera un documento que acredite que se sometieron a una prueba de PCR en los últimos dos días y recibieron un resultado negativo, independientemente de que tengan otros documentos médicos», concluyó Popova.

Artículo anteriorSegún su ministra de Turismo España es un destino seguro pese a la cepa ómicron
Artículo siguienteAerolíneas Argentinas comenzará a conectar Resistencia con Córdoba y Salta