Más de 128.600 turistas rusos visitaron República Dominicana en 11 meses de 2021. Así, Rusia ocupó el segundo lugar después de Estados Unidos en el flujo turístico a este país, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso).

«Según los resultados de 11 meses de 2021, los datos oficiales indican que la República Dominicana recibió 128.647 turistas rusos. Esto es el 24,8% de todos los turistas extranjeros que llegaron a la República Dominicana durante este período, es decir, uno de cada cuatro extranjeros en el país fue de la Federación de Rusia. Por delante de Rusia en la clasificación de los mercados de entrada de República Dominicana, solo Estados Unidos (1,8 millones de llegadas).

Los canadienses (100.000) fueron superados por los rusos, y esto nunca ha sucedido antes», reza el informe.

La asociación señaló que desde la apertura de la comunicación aérea con la República Dominicana por parte de Rusia, el flujo de turistas rusos hacia este país ha ido en aumento.

Si en septiembre de 2021 este país visitaron 22.092 rusos, en noviembre ya 47.451 personas. Para varios operadores turísticos, la República Dominicana ocupó el segundo lugar después de Egipto en términos de demanda de las vacaciones de Año Nuevo. Esto sucedió debido a las condiciones de entrada más leales, una buena variedad de transporte y una base hotelera diversa, explicó ATOR.

Las principales ventas de viajes turísticas a este país se realizan en enero-febrero, pero algunos turoperadores tienen solicitudes para verano, agregó la asociación.

Artículo anteriorFinlandia amplía nuevamente restricciones fronterizas por COVID-19 hasta el 14 de febrero
Artículo siguienteEl grupo Aeroflot aumentó el tráfico en un 56% a 45,8 millones de pasajeros en 2021