El Gobierno ruso aceptó la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la retirada del país de la Organización Mundial del Turismo (OMT), consta en un decreto a tal efecto que se publicó este viernes en el portal oficial de información jurídica.
«De acuerdo con el artículo 36 de la ley federal ‘Sobre los tratados internacionales de la Federación de Rusia’, aceptar la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, acordada con los órganos ejecutivos federales interesados, de retirar a Rusia de la Organización Mundial del Turismo», se lee en ese documento.

El 27 de abril, Rusia anunció su intención de retirarse de la Organización Mundial del Turismo debido a su politización. Ese día, la asamblea general de la OMT celebró una reunión extraordinaria en la que suspendió la adhesión de Rusia «debido a la actual ofensiva militar en Ucrania». La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó esa decisión como «un ejemplo de hipocresía política». Esta vocera señaló que los Estados occidentales utilizaban este ente para sus intereses, incluida la discriminación contra Rusia.

Rusia es miembro de la OMT desde 1991, como sucesor legal de la Unión Soviética.

Artículo anteriorPalladio propone descansar en la ciudad de Buenos Aires
Artículo siguienteFinlandia abrirá sus fronteras a turistas desde el 30 de junio – Ministerio del Interior