Rosario
Rosario

Ya salió la aplicación de Turismo de Rosario para IOS. La app que desde mayo está disponible en Google Play ahora también puede descargarse en el App Store para usuarios de iPhone, iPad y iPod.

Tras su lanzamiento a mediados de mayo, la aplicación oficial de turismo de Rosario para smartphones y tablets ha tenido una gran aceptación por parte de los turistas que visitan la ciudad. En menos de cinco meses registró cerca de 2.000 descargas desde Google Play -para usuarios de Android- recibiendo una calificación promedio muy positiva (4,5 sobre 5). Ahora también está disponible en el App Store abriendo una nueva manera de descubrir y recorrer la ciudad para usuarios de IOS (iPhone, iPad y iPod).

La aplicación “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

Ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.

Es una App rápida de instalar y sumamente simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués. Siguiendo las estadísticas de Google Play hasta el momento, después de las descargas en Argentina (91,5%), sigue Brasil con la versión en portugués (3%) y luego Perú, España y Paraguay.

El desarrollo fue realizado íntegramente por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad. La gestión de contenidos para esta aplicación sumó la colaboración de los directores y encargados de comunicación del Monumento Nacional a la Bandera, del Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe) y de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura, entre otras áreas municipales.
Rosario en la palma de la mano
Entre las utilidades de la app Rosario Turismo pueden destacarse las siguientes:

Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.
Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.
Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.
Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces, al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.
Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.

Artículo anteriorLUIGI BOSCA Y LA GRAN DEGUSTACIÓN
Artículo siguienteVail presentó su Invierno en una Noche llena de Sorpresas