Rosario
Rosario

La vacaciones de invierno pasaron y evidenció una reactivación del turismo. Entre las ciudades más elegidas en esta temporada se destacó Rosario, con un importante aluvión de turistas que eligieron este destino para aprovechar sus espacios públicos, oferta cultural, gastronómica y también comercial.

«El balance fue muy bueno, tuvimos un aumento progresivo en la ocupación hotelera desde el feriado del 9 de julio hasta el fin de semana último, cuando finalizaron las vacaciones en Buenos Aires», señaló a Turismocero.com Bruno Rearte, titular del Ente Turístico Rosario (ETUR).

A su vez, destacó que «hubo mucha gente que se acercó a consultar en los puestos de información y a través de los canales digitales». El dato: los visitantes fueron principalmente parejas, durante el fin de semana largo del 9 de julio y luego, entradas las vacaciones, llegaron a la ciudad mayoritariamente familias con hijos.

«Tuvimos muchas consultas por el Tríptico de la Infancia, el Acuario, el Museo del Deporte, los espacios al aire libre y sobre la gastronomía de la ciudad», detalló Rearte y comentó que en base a las encuestas que hacen desde el ETUR, los visitantes se llevaron una percepción del patrimonio cultural de la ciudad muy positiva.

Por último, el responsable del ETUR explicó que el principal «proveedor de turistas» de Rosario es la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, realizaron fuertes campañas en Rafaela, Reconquista y en la ciudad de Santa Fe y que el impacto de esas campañas se vio reflejado en la llegada de turistas de dichas localidades.

 

Por Patricio De Gaetano.

desde Rosario para Turismocero.com

Artículo anteriorCon el foco en la revalorización del Terroir
Artículo siguienteAutoclásica posterga su 20º edición para el 2022