El programa “Turista en mi ciudad” fue un éxito este 2021, donde se potenció el valor por recorrer la ciudad y descubrirla con ojos de turista.

Este fue el noveno año del programa organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario, que les propone a vecinos y vecinas recorrer sus barrios y su ciudad para redescubrirlos con una nueva perspectiva.

Desde febrero a diciembre se hicieron alrededor de 90 recorridos, tanto a pie como en micro, de los que participaron más de 3100 vecinos y vecinas, entre integrantes de vecinales, clubes, Centros Municipales de Distrito, polideportivos, Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores, escuelas, Grupos de animadores y Centros de Convivencia Barrial, logrando incluir a todos los distritos de Rosario. Bajo la coordinación de guías profesionales visitaron más de 50 espacios de su ciudad, conociendo y redescubriendo rincones, historias y curiosidades.

“Turista en mi ciudad” es un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario desde otro lugar y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes. Desde sus inicios en el año 2012 se sumaron a este programa que genera gran entusiasmo alrededor de 60.000 personas pertenecientes a 200 instituciones rosarinas.

El 2022 será un año lleno de nuevos encuentros, en el marco de los 10 años de este programa que es tan querido tanto por quienes lo organizan como por quienes son parte de cada edición.

Artículo anteriorSe canceló la versión presencial de IBT en Berlin por la amenaza de Omicrón
Artículo siguientePROMPERÚ y SKY Airline ponen en marcha alianza para dinamizar el turismo