Rosario comenzó su gira de promoción de otoño en Córdoba
Este miércoles la ciudad llevó todo su encanto a la capital cordobesa para promocionar las actividades y atractivos para disfrutar el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

La gira promocional de destino que organiza el Ente Turístico Rosario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo comenzó en Córdoba capital. El evento se desarrolló en el Hotel Caseros 248 de la cadena Solans y contó con información, sorteos, gastronomía y cultura rosarina.

Durante la jornada, medios y autoridades de la provincia de Córdoba pudieron conocer más sobre Rosario a través de la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus. En su alocución, la funcionaria presentó los imperdibles de la ciudad para los y las turistas que nos visiten esta temporada, a partir de variados soportes audiovisuales.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de diversos sabores rosarinos traídos de la mano del chef Martín Schneider como empanadas de pescado de río, sandwiches, pinchos, fiambres, croquetas de pescado y postres con toque local como alfajores Muy Rosario o tartas frutales.

Durante la actividad el director General de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Bianco, destacó que entre las dos ciudades “realmente la distancia cada vez se acorta más y vamos a seguir trabajando así hasta que los destinos sean uno y que solamente la decisión esté en qué fin de semana disfrutamos en cada uno de los destinos, ese es nuestro objetivo a trabajar”.

Por su parte, el director General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, destacó el puente que la cadena Solans construyó entre las dos ciudades y dijo que “siempre es una alegría que nuestra hermana gemela, Rosario, se presente en Córdoba, creemos que hay una oportunidad de sinergia muy alta, inclusive cuando lo escalemos conjuntamente con Buenos Aires, sentimos que nuestras ciudades tienen oportunidades estratégicas, por eso lo venimos trabajando de manera conjunta”.

Además, Alejandro Lastra, director de jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó: “Esto ya es casi la casa de Rosario en Córdoba, y desde el año 1999 que Córdoba tiene una casa en la ciudad de Rosario, este vínculo es necesario e indispensable de contribución mútua y colaboración no solamente en materia turística sino en términos generales”.

Martin Castro, director comercial de cadenas Solans manifestó: “la idea es que este hotel de la ciudad de Córdoba sea de alguna manera la casa de Rosario aquí, así como también que los hoteles de Rosario sean la casa de Córdoba en la ciudad de Rosario”.

Alejandra Mattheus, subsecretaria de turismo de Rosario contó tras el evento: “vinimos con una propuesta de 10 imperdibles para hacer en nuestra ciudad y con el pescado de río como el plato estrella de nuestra gastronomía” y agregó: “contamos con un auditorio lleno, con representantes del sector de turismo de Córdoba y de la provincia, con secretarios de turismo tanto de Córdoba como de nuestra provincia y con muchos medios de esta ciudad. Hicimos esta presentación de destino y previo a ello tuvimos una reunión con las autoridades de turismo local donde pusimos en valor el trabajo conjunto y donde ya tenemos calendarizadas una gran cantidad de acciones y eventos para realizar a lo largo del 2022”.

Para coronar el día, la artista rosarina Paula Acebal desplegó todo su talento con canciones del cancionero popular rosarino como “Oración del Remanso” y “Fue amor” para que quienes participaron del evento viajaran a través de los sonidos.

La presentación sirvió también para que los representantes de la cadena Solans dieran conocer su flamante proyecto “Solans Cultura”, una iniciativa que busca promover la producción cultural y hacer de los espacios de sus hoteles un territorio donde pasajeros, vecinos y ciudadanos puedan encontrarse con diferentes manifestaciones artísticas, participar de ellas y disfrutarlas. En este sentido, se presentó la muestra fotográfica del artista rosarino Héctor “Pichi” De Benedictis titulada “La música de las esferas”.

Artículo anteriorTucumán suma conectividad a Ezeiza
Artículo siguienteEl día del malbec se viste de fiesta junto a La Malbequería