Roberto de La Mota presenta las nuevas cosechas 2019 de sus varietales blancos: Mendel Semillón, Lunta Torrontés, La Primera Revancha Chenin Blanc y la segunda añada de Mendel Rosadía

El reconocido enólogo de Mendel Wines y Revancha Vinos, Roberto de la Mota, presenta las nuevas cosechas de sus varietales blancos Mendel Semillón, Lunta Torrontés, La Primera Revancha Chenin Blanc y la segunda añada de Mendel Rosadía

Bodega Mendel es el fruto de la pasión por los vinos y del deseo de transmitir la calidad y el carácter de sus antiguos viñedos ubicados en Mayor Drummond, Agrelo y Perdriel, en Lujan de Cuyo, y Paraje Altamira, en el Valle de Uco mendocino.

El objetivo año tras año es obtener vinos con buena madurez y equilibrados en cuanto a acidez, para lograr de esta manera, una buena capacidad de guarda en botella.

 

Roberto de La Mota explica que “El 2019 ha sido un año muy bueno, uno de los mejores para los vinos blancos. Podemos apreciar que poseen mucha intensidad aromática y un buen equilibrio de acidez. Son vinos que evolucionarán muy bien.

Con respecto a los vinos tintos, de esta misma cosecha, se percibe la fruta fresca, pero me animo a decir que la vendimia 2019 será recordada no por los vinos tintos sino por los majestuosos blancos”.

 

 

Los Vinos

 

 

Lunta Torrontés 2019:

Es un vino 100% Torrontés Riojano que posee un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, brillante y limpio. En nariz es aromático y refrescante. Este vino evoca frutas tropicales maduras, tales como la piña, maracuyá y mango, frutas de carozo como durazno, al tiempo que expresa notas a flores blancas como jazmines y flores de naranjo. Su ataque es amable. Es un vino cuyas notas cítricas se equilibran armoniosamente con los aromas de frutas tropicales y florales. Es redondo y de persistencia media. Es un vino jóven que invita a seguir tomando.

Viñedos de Cafayate, Provincia de Salta. Altitud: superior a 1,600 msnm.

Temperatura de servicio entre 10° y 14°C

Precio sugerido: $490

 

Mendel Semillón 2019:

Este varietal de 100% Semillón se muestra de color amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En nariz es fresco, elegante y con una intensidad media. Se pueden apreciar fragancias florales tales como acacia, frutas blancas frescas como peras, ananá y miel. Tiene una buena combinación de frescura y dulzura que termina en un elegante y complejo vino blanco. En boca posee un fino equilibrio entre su frescura y complejidad aromática.

Es un vino muy elegante, con un final aterciopelado y persistente.

Viñedos de Paraje Altamira, La Consulta – San Carlos, Valle de Uco, Provincia de Mendoza. Con suelo areno limoso sobre grandes bloques calcáreos.

Temperatura de servicio entre 12° y 14°C.

 

Según la opinión de Roberto de La Mota: “El Semillón es un vino que nos sigue dando muchas satisfacciones. Y por suerte en la Argentina cada vez tenemos más colegas que se animan a elaborarlo.

Está hecho de la forma tradicional de hacer vinos, para acompañar las comidas”.

 

Precio sugerido: $750

 

La Primera Revancha Chenin Blanc 2019:

 

Es un vino blanco 100% Chenin Blanc que en color se lo ve amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En aroma es fresco, elegante e intenso. Se aprecian en este vino aromas a flores y frutas frescas blancas como damasco y durazno, al tiempo que expresa notas a miel. Demuestra buena combinación entre frutos secos, suaves aromas a coco y té que cierran un distinguido y complejo vino blanco.

Su entrada en boca es amable, existe armonía entre su refrescante acidez y complejidad aromática. Los sabores en boca son similares a los de la nariz, evocando notas cítricas y frutos secos. Es un vino elegante y suave con un final persistente.

Viñedos de Agrelo – Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza.

Temperatura de servicio entre 11° y 13°C

 

De La Mota explica que el Revancha “si bien se puede beber perfectamente como aperitivo, amerita un plato un poco más sofisticado, por ejemplo una comida especiada o de estilo peruana o asiática”.

 

Precio sugerido: $650

 

 

Mendel Rosadía:

Este exponente es un blend de Pinot Noir 50% – Cabernet Franc 25% – Merlot 25% de Paraje Altamira.

En color se puede apreciar un vino rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla. En nariz se aprecian los intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, fácil de beber. Final persistente y refrescante

Viñedos de Paraje Altamira – Valle de Uco, Provincia de Mendoza. Con suelo areno limoso sobre grandes bloques calcáreos.

Temperatura de servicio entre 8° y 10° C.

 

Precio sugerido: $1100

 

 

 

Artículo anteriorHelp Alliance cumple 20 años
Artículo siguientePaquetes para viajar al mejor precio