necochea
Cine móvil en Necochea

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) informa que hoy martes 15, a partir de las 11 horas se llevará a cabo una nueva reunión regional de planificación estratégica de turismo, convocada por la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas.

La misma se llevará a cabo en el salón de eventos de Avenida 79 entre 6 y 8 y la encabezará el Subsecretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, además del director de Delegaciones Turística, Nicolás Casas, junto a los encargados de turismo de 13 municipios de la zona y busca tratar distintas problemáticas con un abordaje regional. Además del Presidente del ENTUR, Eduardo Otero y el Director General, Gastón Baylé, participarán los representantes de los municipios de Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, Mar del Plata, La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gessell.

Eventos de este estilo y magnitud son relevantes y trascendentes para el desarrollo de la industria a lo largo de toda su infraestructura.

También se presentaron los resultados turísticos de los primeros meses del año, que muestran crecimiento sostenido durante el período interanual. En ese sentido, se informó que existen señales de repunte. Por otra parte, se mencionó la labor y la puesta en marcha del Plan Cocinar vinculado al desarrollo de la gastronomía; de la Plataforma de Fortalecimiento de Turismo Interno; y de la tarea que se está llevando a cabo para la recuperación de los diversos mercados.

Desde el sector privado se pusieron de manifiesto los costos y las cargas impositivas que recaen sobre los negocios turísticos; también solicitaron la revisión para la hotelería de los derechos autorales; y se subrayó la necesidad de trabajar contra la informalidad en el sector.

En líneas generales celebramos el desarrollo de eventos y renuiones como estas a futuro donde todos los actores del sector comfluyan en encuentros y políticas comunes de interacción.

 

Artículo anteriorANATO UN ÉXITO COMERCIAL
Artículo siguienteTiempo de descuento para la 7° edición del Patagonia Run