Ferias gastronómicas, clases magistrales, degustaciones, catas, espectáculos en vivo, muestras plásticas, son algunas de las actividades que formarán parte de la III Semana Gastronómica de Jujuy que este año invita a jujeños y turistas a descubrir la provincia “Rescatando sabores”.
Durante estos días el eje de la actividad turística en la provincia, será el placer de disfrutar la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para este evento.
Dentro de la agenda de actividades se destacan propuestas cómo feria gastronómica, clases de cocina, muestras y exposiciones de artistas locales, recorridos gratuitos por diferentes destinos con desayunos o meriendas como así también una variada agenda de espectáculos en vivo garantizando una velada única.
Como sus ediciones anteriores, la Semana Gastronómica en Jujuy “Rescatando sabores”, dará muestra de los platillos más representativos provenientes de las cuatro regiones geográficas, brindando a los comensales una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.
La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta de servicios, productos y atractivos locales que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy; poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural, porque en definitiva es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía.
Para mayores informes e inquietudes, aquellos interesados podrán ingresar a la página oficial www.turismo.jujuy.gov.ar y encontrar el programa de actividades, restaurante adheridos y demás datos de interés

Artículo anteriorMAZAL TOV
Artículo siguienteNEUQUENTUR ESTUVO EN EL TETRATLON