Numerosas veces nos sucede que algunos clientes, con buena intención, solicitan la cotizacion de determinados restaurantes donde les gustaria llevar a su grupo de clientes.

Ya sea porque fueron a cenar con su familia o participaron de una cena de parejas muchos de estos lugares que ofrecen comida gourmet no son quizás las mejores opciones para garantizar una experiencia gastronómica en el marco corporativo.

 

Algunos puntos a tener en cuenta que ayuden en la evaluación:

 

-Identifique si el establecimiento ofrece estacionamiento sin cargo o si existen opciones de estacionamiento cercanas que facilite el acceso de los comensales

 

-Evaluar si existen salones que puedan ser privatizados dentro del restaurante sin la necesidad de tener que pagar una exclusividad . Muchas veces esas cenas requieren privacidad para poder desarrollar discursos, premiaciones, o simplemente para tener la intimidad que requiere un momento especial

 

-Los menues que se cotizan para grupos pueden requerir que la entrada, el principal y el postre sea uniformemente solicitado con anticipacion , de forma que la cocina pueda planificar y garantizar que la comida sea servida en forma sincronizada en todas las mesas.

Algunos restaurantes en base a la magnitud de su cocina, pueden ofrecer entre tres opciones de principales que seran elegidos de la carta por cada comensal al arribar a la mesa. De todas formas cada restaurante sabe hasta dónde puede ofrecer variantes que no amenacen su eficiencia al atender a 40 comensales en forma simultánea.

 

Obviamente que cuanto más opciones para elegir en el momento más costoso será el menu. Son numerosas las veces que hay que educar al cliente final respecto a estas condiciones que aplican para eventos grupales.

 

No esta de más consultar al responsable del restaurante acerca de cuánto gente atenderá a nuestro grupo, ya que todo contribuirá para que el evento fluya y los comensales no esten 20 minutos esperando que el único mozo disponible termine de tomar los pedidos en la otra punta del salón….

 

Y los detalles!, los fundamentales detalles que siempre son importante confirmar: tenemos cafe incluido? hay un brindis con espumante al final?

 

Otros temas no menores si contratamos un paquete de bebidas alcohólicas es saber cómo el restaurante tiene previsto este tema: quizás es una botella cada dos personas, o 4 copas por persona, o no hay limite, o que sucede con el que no toma vino y si lo puede reemplazar con cerveza… Mucho detalle a conversar y a confirmar para que no existen zonas grises o incertidumbres que al momento del evento generen conflicto.

 

En el video vemos los preparativos en Bodega Lagarde en su restaurante Fogon, para recibir a 38 comensales de un viaje de incentivos que organizamos en #mendoza este año y donde disfrutamos de una excelente cena de 7 pasos inolvidable. Pulcritud, orden y calidez son preámbulos de eventos exitosos.

 

Artículo anterior4 beneficios que no conocías sobre los programas de millas
Artículo siguienteSe afianza el turismo receptivo en Colombia