(EP) El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la puesta en marcha de una nueva autorización para aquellos viajeros exentos de visado y para europeos, llamada Electronic Travel Authorization UK (ETA UK), con el objetivo de mejorar el control de las fronteras británicas y digitalizar completamente los sistemas fronterizos para 2025.

Tal y como explica en un comunicado oficial, el sistema ETA se introducirá a principios de 2023 y estará plenamente operativo a finales de este año.

El sistema ETA controlará a los visitantes antes de que lleguen al Reino Unido y los viajeros facilitarán datos personales básicos, datos del pasaporte y cierta información de seguridad cumplimentando un formulario de solicitud de ETA en línea.

Según el Gobierno, esta medida proporcionará información «más precisa» sobre el número de personas que viajan al Reino Unido y los países de procedencia, además de hacer del país «un destino aún más seguro» al poder detectar amenazas mucho antes.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha explicado que el ETA UK no es un visado y que los europeos y los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá mantendrán su exención de visado, pero «necesitarán una ETA para cruzar la frontera del Reino Unido».

Aún no se ha anunciado el periodo de validez de la ETA UK, pero desde el Gobierno británico se ha afirmado que se basa en el sistema ESTA de EE.UU., así que es probable que «sea válido durante al menos dos años y para múltiples viajes a Gran Bretaña». Actualmente, la mayoría de los visitantes exentos de visado pueden permanecer en el Reino Unido un máximo de seis meses.

LOS PAÍSES ÁRABES, PRIMEROS BENEFICIADOS Los titulares de pasaportes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) serán las primeras nacionalidades en beneficiarse del nuevo sistema de exención de visado de Reino Unido, una vez que se aplique en 2023.

Así, la ETA UK La ETA se extenderá primero a las ciudadanos de estos países: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Qatar y Bahréin.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Artículo anteriorVacaciones 2023: 7 de cada 10 jóvenes desea vacacionar en el exterior
Artículo siguienteTres barcos de MSC juntos en Buenos Aires