Camino del Inca

La Red de Caminos Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, estará cerrada todo el mes de febrero para la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según publicó el diario El Comercio, se cerrará el acceso de visitantes solamente por la entrada al Santuario, así como a los 18 parques y sitios arqueológicos a lo largo del Camino Inca, pero permanecerá abierto el ingreso principal a la ciudadela de Machu Picchu.

El Mincetur indicó que se realizarán tras como el tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping y corte de vegetación.

La ministra Magali Silva recordó que desde 2002 se cumple rutinariamente con este cierre, previsto en el reglamento del sitio.

“Los turistas podrán continuar visitando Machu Picchu, lo único que se cierra es el Camino Inca, para dar mantenimiento a esta red de 40 kilómetros”, aclaró.

El santuario Inca, principal atractivo turístico del país sudamericano y una de las nuevas siete maravillas del mundo, recibe alrededor de 2.500 visitantes cada día.

Artículo anteriorBARCELÓ BUSCA EXPANDIRSE EN CENTROAMÉRICA
Artículo siguienteEL ADN DEL CHOCOLATE