CASA ROSADA
Casa Rosada en pleno corazón de Buenos Aires

La Dirección de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires organiza recorridos y paseos turísticos en el área histórica de la ciudad.
Con el comienzo de la primavera se realizarán visitas con guías especializados que se encargarán especialmente de los grupos y su recorrido, de acuerdo a los intereses y zonas que deseen conocer.
Los puntos de atracción son los más representativos del Casco Histórico: desde la Avenida de Mayo, la más emblemática y central de la ciudad por la concentración de edificios históricos, la Casa Rosada, junto a otros edificios de gobierno y sus tradicionales bares y cafés.
Otro punto es el barrio de San Telmo, en el que se ubica la Plaza Dorrego con sus pintorescas calles y feria de antigüedades. Este barrio se convierte en un punto de atracción tanto para turistas como para los porteños, ya que el tango, los espectáculos callejeros y la música suelen sonara toda hora. Otros puntos de interés, edificios y arquitectura histórica se encuentran a poca distancia, como la Manzana de las Luces, las Iglesias de San Francisco o San Roque, el Colegio Nacional Buenos Aires, que harán del paseo un recorrido por la historia y patrimonio de la ciudad.

Artículo anteriorTURISMO ACCESIBLE EN DESTINOS BONAERENSES
Artículo siguienteDÍA DE MUERTOS EN VALLARTA