Se estima que durante el fin de semana de Año Nuevo el impacto económico superará los 3.600 millones de pesos, más de 1.2 millones de turistas recorrerán el país.

 

Nono
Nono un paraiso en las Sierras de Córdoba

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia que se registre un gran movimiento de turistas en todo el país, “este fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos”.

Santos, quién espera el inicio de 2018 en Pinamar, resaltó el trabajo conjunto para que la temporada de verano sea un éxito. “Pinamar está realizando importantes obras que traerán beneficios tanto para los turistas como para la comunidad local”.
  

“Los fines de semana largos son fundamentales para nuestra actividad, ya que el turismo genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local; por esto hay que continuar trabajando en conectar los destinos y mejorar su infraestructura turística”, señaló el Ministro Santos.

La proyección del Ministerio de Turismo de la Nación registra un impacto económico que ascendería a $3.634 millones. Los turistas que visitarían los diferentes destinos del país alcanzarían un total mínimo de 1.20 millones.

En tanto que la estadía promedio será de 4 noches, lo que resultaría en un volumen total de 4.4 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto promedio por turista alcanzaría a $3.028. Buenos Aires es la región que recibirá mayor cantidad de turistas: el 40,8%, seguida por el Litoral, con un 16,7%. Un escalón por debajo se ubican las regiones Córdoba y Norte, con 11,2% y 10,9% respectivamente. Por último, se encuentran Patagonia, CABA y Cuyo (8,0%, 7,9% y 4,4%). El porcentaje promedio de reservas en todo el fin de semana largo, según Booking.com alcanzó un 80%, con pico el día domingo logrando un 88%.

Artículo anterior3200 NIÑOS EN LOS PASEOS CULTURALES
Artículo siguienteFERNANDO CABRERA EN VINILO CAFÉ