Cinco hoteles ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, recibieron el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y, al mismo tiempo, Querétaro adquirió la facultad de trasladar ese reconocimiento a empresas y destinos locales.

Al entregar las certificaciones que avalan internacionalmente los protocolos sanitarios aplicados en cada uno de esos hoteles, Hugo Burgos García, secretario de Turismo, reiteró que el objetivo fundamental es contribuir a recuperar la confianza del viajero internacional.

“En Querétaro aplicamos protocolos avalados en el ámbito mundial, a fin de cuidar la salud de todos”, indicó el funcionario, quien en la ceremonia estuvo acompañado por Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes.

Burgos García reconoció la actitud responsable demostrada por gran parte del sector turístico en esta contingencia sanitaria, al anteponer el cuidado de la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

Los hoteles que recibieron el sello Safe Travels son Don Porfirio, Hostal Medieval, Boutique Casa Mateo, el Feregrino y Casa de Piedra, todos del Pueblo Mágico de Bernal.

El Safe Travels fue otorgado al estado de Querétaro en agosto pasado, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al validar, con el respaldo de organismos internacionales los protocolos que se aplican en todos los rubros y sectores turísticos en la entidad.

Artículo anteriorLa música perdió hoy el piano virtuoso y explorador de Chick Corea
Artículo siguienteSe promoverá a Tulum como capital mundial del yoga y destino wellness