Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, que continúa transformando la industria de los viajes, está participando de la edición 2022 de Travel Sale. Habiendo transcurrido la mitad de la semana, la agencia de viajes comparte cuáles son los destinos más elegidos y las principales tendencias observadas en esta semana de descuentos.

Desde este lunes 22 de agosto y hasta el domingo 28, sigue en curso Travel Sale, uno de los principales eventos de la industria del turismo. Durante esta semana, en Almundo se pueden encontrar imperdibles descuentos en productos tales como hoteles, paquetes, alquiler de autos y actividades a través de todos los canales de venta.

Comparativamente con Travel Sale 2021, los niveles de venta son muy buenos ya que tomando los primeros tres días de cada año, se observa que en este 2022 las ventas se han superado por más de un 70% con respecto al año pasado. A su vez, los números son muy similares a los del 2019, año previo a la pandemia, lo cual es un gran indicador de la recuperación de la industria del turismo luego de dos años difíciles.

Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo, por su parte cuenta “Empezamos la semana con altas expectativas que por suerte se vienen cumpliendo, e incluso, superando. Los argentinos suelen esperar este tipo de eventos para reservar sus viajes y las ventas de estos primeros días no hace más que confirmarlo”

 

VUELOS

 

En lo que respecta a la venta de pasajes aéreos, la mayoría de los viajeros han elegido volar hacia el exterior dado que el 59% de los tickets fueron para destinos internacionales mientras que el 41% para lugares nacionales.

 

Principales destinos nacionales:

Bariloche
Mendoza
Calafate
Salta
Principales destinos internacionales:

Miami
Madrid
Cancún
Barcelona

HOTELES

 

Por su parte los hoteles siguen con esta línea de preferencia de destinos internacionales por sobre los nacionales ya que 76% de las ventas de alojamiento fue para lugares en el extranjero.

Los destinos favoritos en cuanto hoteles internacionales por el momento son Playa del Carmen, Cancún Orlando, Punta Cana y Miami. Cabe destacar que Brasil presentó un buen nivel de ventas con Río de Janeiro y Salvador de Bahía como puntos más elegidos. Si cruzamos al viejo continente, el nivel de reservas también es bueno y las principales ciudades a destacar son Madrid, París, Venecia, Atenas y Londres.

Aquellos que han elegido recorrer el país, concretarán sus viajes en su gran mayoría dentro de un plazo inmediato ya que el 80% de las reservas son para disfrutar en agosto, septiembre y octubre. Los destinos predilectos para este segmento son Buenos Aires, Bariloche e Iguazú.

 

PAQUETES

 

En cuanto a la venta de paquetes, el nivel de ventas marca un buen inicio de esta edición de Travel Sale. Respecto a destinos internacionales, la estrella es el país vecino de Brasil con Imbassai, Rio de Janeiro y Buzios como sus puntos más fuertes. Le sigue el Caribe con sus paradisíacas playas de Punta Cana, Cancún y Playa del Carmen. En lo que respecta a fechas, se observa que la mayor parte es para viajar en el mes de octubre sin embargo, ya empieza a hacerse notar cada vez con mayor intensidad, la venta para verano 2023.

Por su parte, las 12 cuotas sin interés para viajar por Argentina tienen su éxito, principalmente en lugares como Iguazú, Bariloche, Salta y Calafate,  con viajes principalmente para septiembre y octubre.

Artículo anteriorMiramar: concejales de JxC pidieron informes sobre la temporada de verano
Artículo siguienteOrquestango: El espectáculo sinfónico y teatral mendocino en el Anfiteatro de Parque Centenario