Qatar Airways y el FC Barcelona están llevando su sociedad por los cielos al presentar por primera vez la aerolínea los colores del FC Barcelona en un Boeing 777. La aeronave, que luce los característicos escarlata y azul del Barça, o la ‘Blaugrana’ en catalán, arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de Doha procedente de Bangkok.

Continuando con el concepto ‘un equipo que une al mundo’, que se presentara por primera vez en el popular spot televisivo creado para publicitar la sociedad comercial, el diseño incorpora la colorida bandera del Barça sobre el fuselaje de un Boeing 777.

La aeronave se envió a Dublín, Irlanda, y durante una semana un equipo pintó a mano el diseño encargado. Utilizando un aerógrafo, se logró un efecto de sombreado para crear la ilusión de que la bandera del Barça ondea cuando la aeronave levanta vuelo. Se utilizaron también otros clisés para el texto y el escudo del club que adornan el fuselaje. Qatar Airways ya había presentado este diseño hecho a medida en una conferencia de prensa en Barcelona en marzo pasado.

La introducción de los atributos del FC Barcelona, junto al logo de Qatar Airways Oryx, cimenta aún más el compromiso de la aerolínea con esta sociedad, como también su lealtad como fan del Barça. Qatar Airways y el FC Barcelona promueven esta exitosa relación comercial desde que la presentaran oficialmente en julio de 2013. “Nuestro compromiso para con el Barca va más allá de poner nuestro nombre en las camisetas del equipo. Somos verdaderos fans y creemos de verdad que juntos somos ‘un equipo que une al mundo’,” expresó el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker. “Estamos muy orgullosos de exhibir los atributos del FCB junto a Qatar Airways Oryx en nuestra aeronave. Es sólo otra forma de demostrar la fuerte relación que existe entre nuestras dos organizaciones.”

En los casi ocho meses de existencia de esta sociedad, la aerolínea ha lanzado una exitosísima campaña publicitaria que incluye el comercial televisivo “Tierra del FCB”, visto por más de 8 millones de fans en todo el mundo. Fue el sponsor oficial del FC Barcelona Asia Tour e introdujo los paquetes tour+partido únicos en su tipo para fans que deseen visitar Barcelona y se pongan en contacto con el departamento Vacaciones de Qatar Airways.

Además de los nuevos atributos, Qatar Airways presentó recientemente la marca en el estadio Camp Nou. El Boeing 777, luciendo los colores del FC Barcelona, volará a varios destinos de la red mundial de la aerolínea, incluso a Norteamérica, Europa y Asia. Qatar Airways ha mostrado un rápido crecimiento en sus jóvenes 17 años y actualmente ha encargado más de 280 aeronaves por más de U$S 50 mil millones. Cuenta con una moderna flota de 129 aviones que llegan a 134 destinos clave, tanto comerciales como de vacaciones, en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

Durante 2014, como parte de su agresivo programa de expansión, Qatar Airways inaugurará rutas a ocho nuevos destinos: Sharjah (EAU) desde el 1 de marzo; Dubai World Central (EAU) desde el 1 de marzo; Filadelfia (EE.UU.) desde el 2 de abril; Larnaca (Chipre) desde el 29 de abril; Istanbul Sabiha Gokcen Airport (Turquía) desde el 22 de mayo; Edimburgo (Escocia) desde el 28 de mayo; Miami (EE.UU.) desde el 10 de junio y Dallas/Fort Worth (EE.UU.) desde el 1 de julio.

Artículo anteriorLUFTHANSA RENUEVA SU FLOTA
Artículo siguienteSE ENTREGARON LOS ARGENTINA WINE AWARDS 2014