Qatar Airways anunció que comenzará a volar diariamente, desde el 18 de junio de 2014, al aeropuerto Haneda (HND) de Tokio, lo que representará el tercer destino de la aerolínea en Japón. La aerolínea ofrecerá vuelos non-stop desde su central en Doha que operarán con un Boeing 787 Dreamliner.

Haneda será la tercera ruta a Japón de Qatar Airways después de Osaka (desde marzo de 2005) y Tokyo Narita (desde abril de 2010). Tanto Osaka como Tokio tienen actualmente vuelos diarios non-stop. “La aerolínea ha emprendido un crecimiento agresivo en el mercado asiático para abastecer la demanda de nuestros pasajeros de negocios y de vacaciones,” expresó el CEO de Qatar Airways, Su Excelencia Akbar Al Baker.

“Haneda es una puerta de entrada esencial a la ciudad de Tokio que ofrecerá a nuestros pasajeros una segunda opción de llegada para mayor comodidad. Tan solo el año pasado inauguramos cuatro nuevos destinos en Asia: Phnom Penh en Camboya, Clark International Airport en Filipinas, y Chengdu y Hangzhou en China”.

El Haneda International Airport es uno de los dos principales aeropuertos que sirven a la zona del Gran Tokio. En 2012, Haneda fue el segundo aeropuerto más activo de Asia con más de 66 millones de pasajeros.

Qatar Airways actualmente llega a 24 destinos en Asia. Al agregar la tercera ruta a Japón, asegura aún más la posición de la aerolínea en su ya floreciente crecimiento en la región; los destinos en Asia representan aproximadamente el 18% de todo el mapa de rutas de la aerolínea.

Una de las principales características de la oferta de la aerolínea es el poco tiempo de espera en tránsito a otros destinos en África, Europa y Medio Oriente.

Qatar Airways operará un Boeing 787 Dreamliner al Haneda Airport con una configuración de dos clases, 22 asientos en Business y 232 en Economy.

Qatar Airways comenzará a operar hacia y desde Haneda Airport (HND) según se detalla a continuación desde el 18 de junio de 2014:

Frecuencia diaria

QR810 parte de DOH a las 0735 hrs. Llega a HND a las 2325 hrs. Tiempo de viaje: 9 hrs. 50 min.

QR811 parte de HND a la 0100 hrs. Llega a DOH a las 0600 hrs. Tiempo de viaje: 11 hrs.

Qatar Airways ha registrado un rápido crecimiento en tan solo 17 años de existencia, y actualmente cuenta con una moderna flota de 129 aeronaves que llegan a 136 destinos importantes de negocios y de vacaciones en toda Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y las Américas.

En los próximos meses, la red crecerá aún más con nuevas rutas a Filadelfia, EE.UU. (2 de abril), Larnaca, Chipre (29 de abril), Istanbul Sabiha Gökçen Airport, Turquía (22 de mayo), Edinburgo, Escocia (28 de mayo), Miami, EE.UU. (10 de junio) y Dallas/Fort Worth, EE.UU. (1 de julio).

Artículo anteriorEL CLÁSICO ANTICIPA EL MUNDIAL EN TUCUMÁN
Artículo siguienteRYANAIR EN SUBIDA DURANTE FEBRERO