El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones al Gobierno para que, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad, prepare propuestas para establecer un régimen de exención de visados para extranjeros sin el principio de reciprocidad, informó este martes el Kremlin.

«Preparar y presentar propuestas para establecer (sin tener en cuenta el principio de reciprocidad) un régimen de exención de visados para que los ciudadanos extranjeros viajen a la Federación de Rusia con fines turísticos, empresariales y educativos, así como para participar en eventos deportivos y culturales», consta la lista de instrucciones del líder ruso tras una reunión del Presídium del Consejo de Estado.

Además, el dirigente dio instrucciones para considerar el aumento de la validez de los visados turísticos de entrada múltiple.

El Ejecutivo, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad, también debería presentar ideas para simplificar los requisitos para las actividades en el sector turístico, relacionadas con el uso de buques turísticos rusos, incluida la no aplicación de las normas del régimen fronterizo.

Asimismo, Putin espera propuestas para difundir en las regiones la práctica de San Petersburgo, que prevé la entrada y estancia temporal sin visado para grupos organizados de pasajeros extranjeros que viajan en cruceros.

Artículo anteriorEl Presidente de Grupo GEA invitó a la inclusión en el turismo
Artículo siguienteLas aerolineas extranjeras duplicaron el trafico de pasajeros en Rusia en 2022