El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto por el que se suprime la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm – por su acrónimo en ruso). Las funciones de este organismo pasan al Ministerio de Desarrollo Económico. El respectivo documento se publicó este jueves en el portal de la información jurídica.

«Con el fin de mejorar la gestión pública en materia de turismo y actividades turísticas, aumentar la eficacia del desarrollo de la industria turística y optimizar la estructura de los órganos federales del poder estatal, ordeno suprimir la Agencia Federal de Turismo», dice el decreto.

Putin también encargó transferir las funciones del organismo suprimido al Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. En particular, se trata del desarrollo y la aplicación de la política gubernamental y la regulación legal en el ámbito del turismo, la coordinación de las actividades para implementar las actividades prioritarias en materia de la regulación gubernamental, el control sobre las organizaciones acreditadas, que clasifican hoteles, estaciones de esquí, playas y el control sobre los operadores turísticos.

Además, al Ministerio de Desarrollo Económico se le otorgan funciones de la aplicación de la ley en el ámbito del turismo. El decreto de Putin determina que este organismo gubernamental ruso es el sucesor legal de la Agencia Federal de Turismo en lo que respecta a los compromisos de la última derivados del cumplimiento de las decisiones judiciales.

Debido a la abolición del Rosturizm, se ordena al Gobierno que cumpla los procedimientos de liquidación del Rosturizm, determine el número de los empleados del Ministerio de Desarrollo Económico que se formará tras el traspaso de nuevas funciones y garantice la resolución de todas las cuestiones necesarias para la aplicación del decreto.

Artículo anteriorColombia: Gran preocupación por el alza del dólar y sus efectos en el turismo
Artículo siguienteReabre la corona de la Estatua de la Libertad tras más de dos años cerrada