Ya se encuentra disponible “Puño y Letra” es un libro  escrito por la diseñadora Mariana Pittaluga y el politógo Uriel Aiskovich. Una propuesta dirigida a todo tipo de lectores interesados en conocer acerca del desarrollo de la letra gótica y la letra hebrea, vinculando el diseño con el impacto social. Un libro que recorre estos cruces tanto desde el texto como desde la colección de caligrafías inéditas elaboradas en distintas partes del mundo hasta una playlist especialmente diseñada para acompañar la experiencia de lectura.

Con Prologos del escritor español especializado en filosofía Judía Alberto Sucassas y de las caligrafas Betina Naab y María Eugenia Roballos.

 

El primer ensayo “Dime que eres gótica sin decir que eres gótica” aborda la historia de la gótica desde su posicionamiento como la letra de la “resistencia” elegida para la impresión de la biblia de Lutero hasta la estigmatización padecida por su apropiación y uso por parte del regimèn Nazi. El segundo ensayo “Letra Kosher” se enfoca en los procedimientos especificos para la escritura del texto màs sagrado para el pueblo judío, la Torà, el cual hasta el día de hoy continua siendo caligráfico. ¿Que impactos puede tener la forma de escribir una letra? ¿Que debates y vínculos de poder se manifiestan en la escritura? Estas y  otras preguntas abre “Puño y Letra” editado por Wolkowicz Editores.Un material inédito con muy pocos predecentes en la literatura académica.

Artículo anteriorCivitatis: Crece el boom de los free tours para conocer los rincones de Argentina
Artículo siguienteNace el CoCu: Corredor Cultural Autogestionado