Puerto Vallarta

Destino que salto a la fama gracias a la película “La  noche de la Iguana” donde actuaron Ava Gardner, Sue Lyon, Richard Burton y Elizabeth Taylor, evento que atrajo a la prensa haciendo famoso al ignorado pueblito  mexicano, ubicado a orillas del Pacífico.

Desde entonces Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos top por sus 40 millas de playas, su vida nocturna,  sus tiendas y el  famoso Malecón. Una de las mejores playas es sin duda Las Animas con arenas doradas y la inmensidad azul del Pacífico. Un lugar donde se puede practicar buceo, al igual que en las Islas Marietas, ubicadas a sólo 30 minutos, es un parque ecológico, donde abundan especies como delfines, marsopas y mantarrayas.

Quienes busquen conocer al pueblo mexicano, pueden visitar Yelapa, al sur de Puerto Vallarta y de acceso por mar, se distingue por su colorido, gente cálida y sus deliciosos platos mexicanos, además de poder pescar, bucear o visitar la cascada de más 50 metros que desciende desde la montaña durante la época  de lluvias (junio-setiembre).

A su vez el destino ofrece actividades culturales y artísticas, Como el malecón de la ciudad, que en este 2012 se hizo merecedor al titulo de “Mejor proyecto de Diseño Urbano” dentro la XII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana, y el cual alberga una serie de obras de arte público. Además locales y turístas pueden disfrutar de manifestaciones artísticas en vivo y espectaculares puestas de sol. En cuanto a su cocina, hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una amplia variedad gastronómica.

Durante el mes de Noviembre Puerto Vallarta se convierte en el centro de la Cocina Internacional, con el Festival Internacional Gourmet, una fiesta de sabores y alta cocina a lo largo de 10 días, en donde participan más de 20 chefs  de todo el mundo, que ofrecen menús de degustación especiales en 21 restaurants, clases de cocina y cata de vinos.

El centro de la ciudad y el malecón, son el foco de la  vida nocturna por sus discotecas, restaurantes, bares y tiendas, brindando diversión en distintos ambientes y géneros musicales. En lo que a compras se refiere la oferta es super amplia partiendo desde los vendedores playeros, hasta tiendas de alta gama, finas joyerías y boutiques donde podrá encontrar artesanías, accesorios, ropa típica, piedras preciosas, semi – preciosas, perla y oro. La oferta es variada, y el lugar es imperdible, digamos que no tiene contra ni parangon.

Artículo anteriorA la playa, vivila en Bariloche
Artículo siguienteFinalizó El Cruce Columbia 2019