La ciudad de Puerto Madryn, el mayor centro turístico de la costa de Chubut, tuvo el mejor verano de los últimos 15 años, con ocupación plena de sus 7.000 plazas, y un impacto económico superior a los 2.500 millones de pesos, informó este martes la Secretaría de Turismo comunal.

La Capital Nacional del Buceo, sobre la costa del Golfo Nuevo y su santuario de ballenas francas australes, es base para el avistamiento costero de estos gigantes del mar y conecta con Península Valdés -Patrimonio de la Humanidad- desde donde parten las excursiones para observación embarcada de estos gigantes del mar.

Estas opciones singulares de Puerto Madryn, junto a otras propuestas que incluyen gastronomía, deportes y turismo aventura, posicionan a Puerto Madryn «como uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante la temporada de verano», señaló el informe.

En ese sentido, un comunicado destacó que «como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido».

La estadía promedio general tuvo un incremento de 4,6 noche.

Tras puntualizar que «la ocupación general durante enero fue del 95%», aclara que se trata de un porcentaje «histórico para la ciudad», y en cuanto a los ingresos generados por el turismo indica que en el primer mes del año fue de más de 2.500 millones de pesos, según un promedio de gastos en alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible.

«Con el 95% promedio de ocupación de enero, la ciudad registró un incremento de 23% en comparación con la temporada anterior, siendo el mejor indicador de los últimos 15 años, ya que en 2020, previo a la pandemia, el indicador se situó en orden al 75%», precisa el texto.

Enero tuvo picos de ocupación que alcanzaron el 100% de sus 7.000 plazas, entre las cuales lás más elegidas por los visitantes fueron las de los apart hoteles y viviendas turísticas, con promedios de ocupación del 98% y 99% respectivante.

Según el informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, la tercera semana de enero fue la más relevante, con una ocupación plena y con un crecimiento interanual del 17%.

La estadía promedio general tuvo un incremento de 4,6 noches, «lo que implica que para muchos visitantes la ciudad no fue un destino de paso o de visita, sino que planificaron sus vacaciones en Puerto Madryn como punto estratégico de permanencia», aseguró el comunicado.

Los principales destinos emisores de turistas hacia esta comuna costera fueron la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia de Buenos Aires, al representar el 54% del total de visitantes, seguidos por quienes viajaron desde el Noreste Argentino (14%) y Córdoba (11%).

El estudio revela que un elevado porcentaje de visitantes llegó a Puerto Madryn en sus vehículos particulares y que se incrementó la cantidad de turistas que arribó por vía aérea.
ETIQUETAS:PUERTO MADRYN
TURISMO

Artículo anteriorInauguran en Chapelco una escultura en homenaje a todos sus pioneros.
Artículo siguienteSixt Argentina, cierra un 2021 muy positivo