Producto de la actividad del volcán, el centro de esquí continúa cerrado. Autoridades y empresas reforzaron festivales y tours gastronómicos.
La prohibición de acceso hasta el centro de esquí del Volcán Villarrica, producto de la actividad del macizo -que hizo erupción el pasado 3 de marzo-, ha obligado a los empresarios turísticos de Pucón a reinventarse para atraer turistas durante la temporada invernal.

El presidente del Consejo Regional de Turismo, Eugenio Benavente, explicó que “estamos buscando generar un abanico de posibilidades que hagan entretenida la estadía a través de actividades como termas, parques nacionales, tours, rafting y eventos planificados, como festivales y ferias bajo techo”. Agregó que “existe una preocupación de los empresarios y el municipio para mantener despejado el acceso a la base del centro de esquí, para que las personas sigan disfrutando los paseos con nieve”.

La encargada de turismo del municipio de Pucón, Carolina Ruiz, explicó que “tenemos una variada oferta turística, como el festival invernal, que incluye clínicas de escalada y montañismo y  salidas a terreno con campamentos de niños. También  gastronomía mapuche y talleres de lana para todas las edades en distintas localidades de la comuna, en otras”.
Añadió que otra idea que se trabaja son “las actividades en la ciudad, como la Fiesta del Trigo y la elaboración de un cauto gigante (masa a base de trigo). No todo es el centro de esquí”.
Para la presente temporada de vacaciones de invierno, se espera la llegada de 20  mil turistas a la zona.

Artículo anteriorGOL RENUEVA SU IMÁGEN INSTITUCIONAL
Artículo siguientePREMIAN AL CONGRESO JUDÍO LATINOAMÉRICANO