El enfoque de Isotropic respecto de la conectividad espacial de próxima generación crea un profundo cambio en la economía y el rendimiento de las terminales para desatar todo el potencial de la industria satelital.

Isotropic Systems Ltd., prestador de soluciones de terminales satelitales integradas de última generación, anunció hoy una ronda de financiamiento de serie A por USD 14 millones dirigida por Boeing HorizonX Ventures, con participación de WML, Space Angels y Space Capital.

«El financiamiento de serie A se logró después de un año excepcional para Isotropic, que vio el rápido crecimiento de la lista de socios y clientes estratégicos que están listos para liberar todo el potencial de los satélites de alto rendimiento y las megaconstelaciones en todas las órbitas», expresó John Finney, fundador y director ejecutivo de Isotropic Systems.

«La inversión de Boeing ofrece a nuestro equipo acceso a especialistas de Boeing, laboratorios de pruebas y otros recursos valiosos para acelerar la implementación de nuestras soluciones de terminales y aprovechar nuestra propiedad intelectual en otras aplicaciones de conectividad inalámbricas y basadas en el espacio».

Al aprovechar una tecnología óptica transformadora de formación de haces de luz para controlar la dirección de las ondas de radio, Isotropic Systems creó soluciones de terminales de comunicación que son mucho más rentables, usan mucho menos energía y, sin embargo, logran beneficios de rendimiento superior para los usuarios finales.

La reducción sustancial de costos y energía en combinación con un resultado de rendimiento mejorado permite apuntar a nuevos mercados y la adopción masiva de comunicaciones satelitales.

«La solución de Isotropic permite una mayor capacidad a un menor costo para los prestadores de servicios satelitales», expresó Brian Schettler, director gerente de Boeing HorizonX Ventures. «Esta inversión acelera la expansión de los servicios de conectividad basados en el espacio hacia el mercado masivo y ayuda a mantener la posición de liderazgo de Boeing en la innovación espacial».

Este nuevo financiamiento permitirá a Isotropic acelerar la comercialización de su tecnología para beneficiar a sus clientes operadores de satélites y aprovechar su tecnología para explorar aplicaciones nuevas en mercados adyacentes.

Acerca de Isotropic Systems

Isotropic Systems está desarrollando la primera terminal de alto rendimiento multiservicio, de alto ancho de banda, de bajo consumo de energía y totalmente integrada diseñada para dar apoyo a la industria satelital a fin de ‘tener un alcance más allá’ de los mercados tradicionales y conseguir nuevos clientes con un conjunto integral de servicios de alto rendimiento. El equipo de científicos y expertos industriales de la empresa ha logrado varios diseños de terminales satelitales innovadores. Para obtener más información, visite http://www.isotropicsystems.com. Hay activos de medios visuales disponibles aquí.

Acerca de Boeing HorizonX Ventures

Boeing HorizonX Ventures se enfoca en inversiones que ayudan a escalar la innovación de empresas emergentes en el ámbito aeroespacial. Su cartera incluye empresas especializadas en sistemas autónomos, fabricación aditiva, almacenamiento de energía y datos, materiales avanzados, programas y sistemas de realidad aumentada, aprendizaje automático, propulsión híbrido-eléctrica e hipersónica y conectividad de Internet de las Cosas.

Acerca de Boeing

Boeing es la mayor empresa aeroespacial del mundo, fabricante líder de aeronaves y sistemas de defensa, espaciales y de seguridad, e importante prestador de servicios aeroespaciales comerciales y gubernamentales. La empresa, que es uno de los principales exportadores estadounidenses, atiende a aerolíneas y clientes de los Estados Unidos y aliados del gobierno en más de 150 países.

Artículo anteriorEL 50% DE LOS TURISTAS VIAJA PARA COMPRAR
Artículo siguienteEXPECTATIVA POR EL CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA