Los dumplings son pequeñas porciones de masa rellenas de diferentes ingredientes, que pueden presentar cierres y formas muy variadas.

Originarios de la zona de Cantón, China, gracias a la Ruta de la Seda traspasaron fronteras y originaron infinidad de versiones. Suelen prepararse con distintos tipos de harina y su cocción puede variar entre hervor, vapor, o fritura.

Tienen su propio día de celebración internacional, el 25 de septiembre, y en Koi son los protagonistas indiscutidos de la carta: una verdadera artesanía de masa que se cocina al vapor en hornos de última generación y repulgue manual, que vienen con rellenos de cordero, cerdo, langostinos y ¡molleja o provoleta! Además, están sus opciones veganas como los de vegetales y los de hongos.

“Nuestros dumplings están inspirados en las gyosas de origen japonés. Que, a su vez, son una derivación de los wanton chinos”, cuenta Nicolás Visentín, cocinero de Koi. Y agrega: “Imprimimos nuestro propio sello cuando empezamos a fusionar formato con sabor. Los tradicionales son de cerdo o langostinos. Nosotros fuimos más allá e hicimos nuevos sabores adaptados al paladar argentino. Nuestros dumplings de cordero y de provoleta son los más buscados por nuestros comensales”.

El dumpling de Koi es de excelencia. El punto distintivo se da en que se realizan con productos de primera calidad y los procesos de cocción son con la más alta tecnología.

Las proteínas se cocinan al vacío y a justa temperatura. Y, al ser un plato con alta rotación, siempre el producto se consume fresco.

En Koi hay dumplings para todos los gustos!

CORDERO (Cordero braseado 9 horas, lemongrass y menta)
CERDO (Bondiola, akusay, ajo, jengibre y aceite de sésamo tostado)
PROVOLETA (Provoleta ahumada, pimentón y cebolla caramelizada)
VEGETALES (Cebolla, ají morrón, zanahoria, puerro, zucchini, aceite de sésamo y salsa de soja)
HONGOS (Portobellos, champignones, shiitake y maní tostado)
LANGOSTINOS (Langostinos marinados en soja con cilantro, eneldo, cebolla morada y salsa de soja)
MOLLEJA (Molleja crocante, limón, jengibre y negui)