El Director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamín Jiménez Hernández, estimó un flujo de un millón 700 mil turistas para el Caribe en febrero y marzo.

El funcionario explicó que registraron un 79 por ciento de ocupación de los vuelos hacia Quintana Roo, desde el 8 de junio de 2020, fecha en que dio inicio la reactivación económica, hasta el 26 de enero pasado, porcentaje que, dijo, es bastante alto, tomando en cuenta todo el panorama de afectación que ha generado la pandemia.

“Si consideramos esta tendencia del 79 por ciento, y tenemos más de dos millones de asientos de avión disponibles, pues eso nos da la proyección de poder tener el arribo de más de este millón y medio de visitantes al Caribe Mexicano para los siguientes dos meses”, refirió.

Jiménez Hernández señalo que aun y con las medidas anunciadas en Estados Unidos, lo que han percibido es que los aeropuertos de Dallas, Houston, Atlanta, Miami y, sobre todo, de Los Ángeles han incrementado sus vuelos.

Ello, anticipó, tiene mucho que ver con las líneas aéreas que operan.

“Vemos que las diferencias de vuelos comparados con el año anterior son los fines de semana, es decir que prácticamente tenemos en la línea media los mismos asientos de avión disponibles».

«Sin embargo, en los fines de semana, hay 12 por ciento por abajo del año anterior y por el contrario más gente ha llegado entre semana«.

Finalmente, señaló que las ciudades estadounidenses que por el momento están abajo en sus operaciones hacia el Caribe Mexicano son Nueva York y Chicago, entre otras.

Artículo anteriorLas carpas ‘nishikigoi’ de Niigata: “joyas nadadoras” que alcanzan precios estratosféricos
Artículo siguienteCanadienses tienen hasta el 14 de febrero para cumplir medidas y volver a su país