Desde la Cámara de Turismo de Fiambalá comunicaron que la puesta en vigencia del “Previaje 3” no colmó las expectativas de los prestadores turísticos locales, quienes señalaron que no tiene los mismos beneficios de los pre-viaje 1 y 2.

«Ahora nos enviaron desde el Ministerio de Turismo de la nación una planilla con los costos por alojamiento, y lo que nos llamó poderosamente la atención son las tarifas que impusieron a Catamarca, las más baja del país, por este motivo alrededor del 70% de los prestadores locales decidieron no adherirse al pre-viaje 3 (…) La Rioja está un 25% por arriba de nuestras tarifas, Jujuy un 100%, Salta 35%, Termas de Río Hondo casi el 200%”, dijeron.

Los asociados a la Cámara de Turismo de Fiambalá sostienen que la inflación también se da en Catamarca, y que el incremento de más del 200% de las nuevas tarifas de luz, ponen en serio riesgo y aprieto el trabajo como servidor turístico.

“Seguiremos trabajando por fuera del Previaje, que en este caso no nos favorece. Las reservas de octubre y noviembre son importantes, pero no están saturadas, hay muchos lugares todavía y somos muy optimistas en que vendrá mucho turismo, Fiambalá ya es un clásico para el turismo nacional y el de mayor preferencia en la Provincia de Catamarca durante todo el año”. Finalizaron.

Artículo anteriorUn paseo por los sabores de Santa Fe de la mano del chef Lucio Marini
Artículo siguienteSusana Rinaldi presenta música en Unísono por TV Pública