El pasado 29 de Noviembre, en el marco de la nueva edición de “la Noche de los Museos”, el intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre, junto a la directora de Turismo Arq. Analía Righetti y el secretario de Cultura Francisco Marcchiaro, presentó la “Guía Universal de Córdoba. Una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera”.

Es un libro de 200 páginas, con mucho contenido visual y textos que se refieren a la riqueza cultural, patrimonial y turística de La Docta. Posee imágenes y datos sobre el centro histórico y comercial de la ciudad, el Mercado Norte y la Manzana Jesuítica, entre otros, además de un cancionero y textos sobre la identidad de Córdoba, el humor, la música, mitos y leyendas. De esa manera, se brinda al lector un recorrido visual por la ciudad, su historia y su gente, invitándolo a recorrer, conocer y profundizar sobre el patrimonio, la idiosincrasia y los atractivos turísticos-culturales de Córdoba.

También, el registro fotográfico inédito que presenta esta guía, se apoya en una serie de textos breves producidos por importantes referentes académicos, artísticos, periodistas, y la selección de crónicas de Daniel Salzano. Al mismo tiempo, la guía contó con la curaduría de Gabriela Borioli y el diseño de Octavio Martino.

Artículo anteriorLAS MARAVILLOSAS TORRES DEL PAINE
Artículo siguienteRENOVAR EL AIRE Y MANTENER LA ESENCIA EN LAS FLORES