La presentación estuvo a cargo de la Lic. Malena Lenta, Asesora en Género de AOCA, en donde adelantó un avance de la Guía de Buenas Prácticas de Género en la Industria de Reuniones, la cual persigue el propósito de abrir un diálogo que permita seguir elaborando propuestas en pos del desarrollo de una cultura inclusiva e igualitaria en materia de género y diversidad en el ámbito de la industria de reuniones.

Con la presencia del Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, María Inés Albergucci y el Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman; el evento fue el punto culminante del trabajo en la materia llevado adelante desde la Institución a través de su Comisión de Género y Diversidad Institucional.

 

“Está comprobado que incorporar a las mujeres en puestos de decisión junto con la diversidad de voces en los directorios le ha permitido a las empresas maximizar sus utilidades y poner realmente el foco en las necesidades de sus clientes. La opción más ética es también la opción más lógica y a la que todos deberíamos apuntar”, afirmó Gorbarán en sus palabras de bienvenida.

A propósito de la presentación, Roitman celebró el trabajo llevado a cabo desde AOCA en materia de género, afirmando que la Asociación “lleva la delantera con la creación de la guía» destacando la generación de este tipo de herramientas institucionales.

 

Por su parte, Albergucci señaló: «La industria de reuniones tiene un desafío y es ser una ventanilla frente al mundo. Nosotros tenemos que dar el ejemplo en la calidad de servicio porque generamos estrategias inclusivas. Cuando una institución como AOCA genera estas orientaciones,  impone una agenda a buena parte del sector privado que de otra manera no la tendrían».

 

La creación de la Guía de Buenas Prácticas de Género en la Industria de Reuniones es producto del trabajo de la Institución en conjunto con sus socios a través de las Mesas de Trabajo que se desarrollaron en los meses anteriores. A partir de esos espacios de debate y puesta en común, se construyó la línea base para la identificación de problemáticas y las propuestas para erradicarlas.

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán junto a la Comisión de Género y Diversidad Institucional.
Como parte del compromiso por alcanzar una cultura igualitaria en la industria de reuniones, AOCA forma parte activa de la Mesa de Perspectiva de Género en Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, con la cual se trabaja para promover el respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

 

“Esto es parte de un proceso dinámico que se va alimentando permanentemente de nuevas experiencias y enfoques. Invitamos a toda la comunidad a ser parte activa de la construcción de la equidad y trabajar con nosotros para generar los cambios necesarios hacia un turismo sostenible “, finalizó Gorbarán.

Artículo anteriorLa aerolínea española Binter empezaría a usar biocombustible en menos de dos años
Artículo siguienteUruguay en FIT, claves para invertir en Punta del Este