Porto Alegre es la capital de uno de los estados más representativos de Brasil, Rio Grande do Sul. Juntos, ciudad y estado se preparan para ser sede del más grande evento deportivo del planeta, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En la primera fase del campeonato, que empieza en junio, Argentina jugará contra Nigeria en Porto Alegre. Este es uno de los partidos de mayor expectación para los hinchas. La Arena Beira-Rio será sede de cinco partidos del Mundial y se encuentra en la fase final de su modernización, con el 97% del trabajo realizado.

Porto Alegre es una ciudad que presenta múltiples atracciones para los turistas que la visiten en el marco de la Copa del Mundo; es un destino con atractivos para todo tipo de gusto y es referencia en servicios, infraestructura urbana y vial, en calidad de vida y hospitalidad. Porto Alegre es la cuna de grandes escritores, intelectuales, artistas y personalidades políticas del país, además de celebridades del deporte. También recibe diversos eventos corporativos nacionales e internacionales. En esta ciudad global y completa, conviven tradición y vanguardia, conocimiento y alta tecnología, espacio urbano y bellezas naturales, historia y futuro, diversidad y pluralidad, cultura y deporte, esparcimiento y trabajo.

Caminar al aire libre es una de las opciones recomendadas para conocer la ciudad. Porto Alegre tiene en las calles y avenidas repletas de zonas verdes, en promedio, un árbol para cada uno de sus 1.400.000 de habitantes, además de ocho grandes parques que forman verdaderos oasis en medio de la agitación urbana.

El itinerario a pie puede comenzar por el Centro Histórico continuando por el Museo de Artes del Estado, con un atrayente mirador al aire libre, y el Santander Cultural, con bar, restaurante, café y cine. El gran icono del Centro Histórico es el neoclásico Mercado Público Central, donde más de 100.000 personas circulan diariamente por los más de 100 quioscos y tiendas distribuidas en los dos pisos de este patrimonio histórico y cultural de Porto Alegre. Allá se encuentran productos típicos regionales, frutas, carnes, condimentos y especiarías de la culinaria internacional, hierba mate, café de varias procedencias y el pescado más fresco de la región.

Por su parte, la gastronomía es un itinerario aparte. Porto Alegre cuenta con una diversa oferta en gastronomía por la mezcla de cocinas de varias etnias que componen la formación de la ciudad. También ofrece una amplia actividad nocturna. Los visitantes podrán elegir entre diversos eventos culturales, bares, pubs, cervecerías, cafés y casas de shows, que dan vida a la noche de Porto Alegre.

Artículo anteriorFEIR’S PARK SE RENUEVA EN INTERNET
Artículo siguienteFEBRERO Y MARZO EN MANTRA