Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) junto a NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN, ambas organizaciones que promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, invitamos a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes lxs visiten.

Lema Año 2022:

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra desde 2020, con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año: «El futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo: Construyamos y defendamos la igualdad», alineados con la consigna que propone la Organización Mundial de Turismo para este año, que vuelve a centrarse en el futuro, mientras el sector se recupera rápidamente, y que refuerza la oportunidad de repensar de qué modo hacemos turismo, anteponiendo a todas las personas y al planeta, haciendo a nuestro sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva y diversa de las actividades, y a trabajar por la igualdad en todos y cada uno de los países.

 

Recordando lxs pionerxs

Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto, el Día Internacional del Turismo LGBTQ+.

Muchas fueron las personas que dieron forma al Turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, pero una en particular, a mediados de 1965, editó por primera vez “The Address Book”, el equivalente para la comunidad LGBTQ+ de “The Green Book” que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE.UU. desde 1936.

Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, guió a través de sus ediciones, a cientos y miles de personas LGBTQ+ como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente.

 

 

Artículo anteriorFinde largo en Rosario: la vuelta de dos grandes eventos y los clásicos de siempre
Artículo siguientePromoción internacional de la mano del “Buy Argentina – Chile2022”