POLO
POLO ARGENTINO

A partir del 30 de Abril y hasta el 7 de Mayo, el Club de Polo Estancia Grande, emplazado en medio de los cerros puntanos de la Provincia de San Luis, recibirá a los representantes de Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, dos de Córdoba y dos equipos locales, para disputar la rueda final del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap 2016 en San Luis fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

Los equipos participantes:

Zona 1

Hípico Santa Catalina (Corrientes): Walter Cardozo 2, Gustavo Usandizaga 5, Segundo Roca 4 y Guillermo Usandizaga 5. Total: 16.

La Arisca (Tucumán): Bernardo Pastorino 1, Bautista Paz Posse 3, Gonzalo Paz Posse 4 y Franco Gai (h) 6. Total: 14.

Estancia Grande (San Luis): Ramiro Suárez 2, Jerónimo Venturini 2, Fernando Reynot Blanco 5 y Esteban Iturrioz 4. Total: 13.

Los Sauces (San Luis): Rodrigo Sánchez 2, Juan Carlos Sánchez 2, Cristian Bernal 5 y Ezequiel Sánchez 4. Total: 13.

La Justina (Entre Ríos): Facundo Morando 1, Guillermo Burgos 2, Diego Vallarino 4 y Guillermo Vallarino 3. Total: 10.

Zona 2

Venado Tuerto (Santa Fe): Gonzalo Ferrari 1, Marcos Rooney 5, Felipe Martínez Ferrario 5 y Gastón Beguerie 5. Total: 16.

Chapaleufú (La Pampa): Nicolás Garzarón 1, Iván Lariguet 5, Alberto Garzarón 4 y Andrés Lariguet 5. Total: 15.

San Gonzalo (Córdoba): Manuel Serra 3, Lucas Boccolini 2, Sebastián Borghi 5 y Sebastián Petracchi 4. Total: 14.

Club de Campo (Mendoza): Gustavo Yañez 3, Sergio Yañez 3, Gonzalo Guiñazú 4 y Francisco Guiñazú 4. Total: 14.

Pompeya – La Paz (Córdoba): Ignacio Scarafia 2, Mariano Martínez 3, Francisco Pizarro 4 y Felipe Corroto 4. Total: 13.

EL CLUB

El Club de Polo Estancia Grande es, sin lugar a dudas, un lugar para conocer. Ubicado al pie de las sierras y rodeado de la naturaleza que caracteriza a la provincia de San Luis, brinda a los visitantes un escenario de lujo donde disfrutar de este magnífico deporte.

Desde su inauguración en el año 2010, el Club de Polo Estancia Grande ha sido una importante sede tanto en el ámbito nacional como internacional del Polo. Hoy es una referencia de la vida social, deportiva y turística de la provincia de San Luis.

El club abarca 156 hectáreas en su totalidad y cuenta con cuatro canchas de polo y una de taqueo.

HISTORIA DEL TORNEO

El 14 de Septiembre de 1987, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, por entonces presidido por Francisco Emilio Dorignac, resolvió disputar un torneo con la participación de equipos de las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y La Pampa, continuando con la premisa de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior del país.

Al mismo tiempo, dispuso además, que se pusiera en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, cuya disputa se había discontinuado en 1977. A su vez, se aprobó que la sede de la rueda final fuera adjudicada en forma rotativa entre las ocho provincias intervinientes.

La primera edición del CAIH en 1987 le fue encomendada al Salta Polo Club, resultando ganador el representante entrerriano Donovan Miraflores.

La AAP brinda, año tras año, todo su apoyo y colaboración para el total lucimiento del certamen, cumpliendo los objetivos básicos fijados en 1987, como una forma más de unir los tradicionales vínculos de amistad, característica de los polistas del interior del país, como un poderoso impulso para su progreso.

Artículo anteriorDESENCHUFADOS DE NOVELA
Artículo siguienteSKY SUMA RUTAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE