Con la llegada del verano, las vacaciones y el Año Nuevo, también es hora de pensar dónde pasar los días libres, ya sea en un lugar soleado o disfrutando del frío del otro lado del mundo. Pensando en el deseo de los viajeros de volver a viajar, desde el metabuscador prepararon la “Guía de Deseos de Viajes 2022”, una lista de destinos increíbles para visitar el próximo año, con información útil y completa de los mejores lugares según el tipo de viajero que seas, para elegir el próximo destino a visitar que mejor combine contigo.

“Bajo la premisa de volver a viajar y esta vez acompañado es que pensamos esta guía para que los argentinos puedan planificar las vacaciones de fin de año y la temporada 2022. Esta guía es otra herramienta gratuita de KAYAK para ayudar a los viajeros y brindarles las mejores experiencias. Queremos ser aliados de los turistas y facilitar la planificación de sus viajes, ofreciendo contenidos de calidad y tecnología de punta”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Viajeros a la moda
Gracias a las redes sociales, cada vez descubrimos más lugares que se suman a nuestra lista de sitios que queremos visitar alguna vez en la vida.

Para descubrir cuáles son las tendencias en los últimos meses, KAYAK hizo un análisis que muestra hacia qué lugares aumentaron las búsquedas de vuelos con respecto a antes de la pandemia. Estos son los resultados:

El Cairo, Egipto
Estambul, Turquía
Esquel, Argentina
Valencia, España
Santo Domingo, República Dominicana
Viajeros cosmopolitas
Desde el metabuscador atienden a aquellos viajeros que eligen explorar más allá de las fronteras de su país. Por eso, para ayudar a decidir dónde viajar durante este nuevo año, han realizado una lista con los destinos más populares en la plataforma, todos ellos con las fronteras abiertas. ¡Descúbrelos aquí!

Lima, Perú
Bogotá, Colombia
Florianópolis, Brasil
Punta Cana, República Dominicana
Barcelona, España

Viajeros clásicos
En este listado figuran las ciudades que siempre están en el pensamiento de los argentinos y que son perfectas para pasar unas vacaciones, tanto dentro como fuera del país:

Cancún, México
Miami, Florida
Madrid, España
Río de Janeiro, Brasil
San Carlos de Bariloche, Argentina
Viajeros espontáneos

Para aquellos que son expertos en organizar todo con poco tiempo, KAYAK diseñó una lista especial donde los viajeros podrán encontrar los lugares más buscados por los argentinos y que a su vez tuvieron una caída importante de precio en los últimos meses.

Puerto Madryn, Argentina
El Calafate, Argentina
Jujuy, Argentina
Mar del Plata, Argentina
Buenos Aires, Argentina
Todos ellos son destinos dentro de Argentina y perfectos para visitarlos durante las últimas y las primeras semanas del año.

 

Para ayudar aún más a planificar, el metabuscador en su guía pone a disposición de los viajeros algunos datos sobre qué ver, cómo llegar y dónde alojarse en cada uno de los destinos. Invitan a los argentinos a iniciar el año viajando y consultar la guía aquí: https://www.kayak.com.ar/c/deseos-de-viajes/

 

**

Metodología

Consideramos las búsquedas realizadas en el sitio web de KAYAK Argentina entre el 01/08/2021 y el 22/10/2021 para viajar del 17/12/2021 y el 23/02/2022, con las excepciones que se indican a continuación.

Todas las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, sin tener en cuenta los datos discrepantes según ciertos criterios.

Los precios de los vuelos que se muestran fueron tomados directamente de nuestro sitio web y corresponden al precio promedio de los vuelos de ida y vuelta seleccionados por los usuarios a partir de los resultados de búsqueda de KAYAK en los últimos 2 meses.

Viajeros a la moda

-Los destinos seleccionados son los que han tenido el mayor incremento en búsquedas al compararlo con las búsquedas de hace dos años (2021 vs. 2019).

–Aumento de búsquedas: búsquedas promedio por mes al destino según las fechas de búsqueda y viaje indicadas.

Viajeros cosmopolitas

-Los destinos seleccionados son destinos internacionales más buscados para esta temporada de vacaciones.

–Aumento de búsquedas: búsquedas promedio por mes al destino según las fechas de búsqueda y viaje indicadas.

Viajeros clásicos

-Los destinos seleccionados son los destinos más buscados entre nuestros usuarios argentinos para esta temporada de vacaciones.

–Aumento de búsquedas: búsquedas promedio por mes al destino según las fechas de búsqueda y viaje indicadas.

Viajeros espontáneos

-Los destinos fueron seleccionados por el equipo de marketing de KAYAK Latinoamérica tomando en cuenta el viajero al que le gusta planificar sus viajes en el último momento. Son los destinos más buscados por los argentinos que no han tenido mucho aumento de precio en los últimos dos años.

–Aumento de búsquedas: búsquedas promedio por mes al destino según las fechas de búsqueda y viaje indicadas.

 

Artículo anteriorCatamarca se muestra y suma acciones positivas en la Feria Internacional de Turismo 2021
Artículo siguienteLa mitad del gasto turístico en Argentina empieza a vislumbrar una recuperación